EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Estudiantes de medicinas denuncian que no se pueden recibir por el aislamiento social y preventivo. Quienes están a pocas materias de culminar el doctorado, exigen además que se les permita realizar sus prácticas en los nosocomios de la provincia.

ESTUDIANTES DE MEDICINA DENUNCIAN QUE NO PUEDEN RECIBIRSE

Por La Mosquitera
16/9/2020

Desde El Arranque dialogamos con Juan Montbrum, consejero directivo de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo. Los estudiantes del último año del doctorado ven afectado su cursado debido al aislamiento y la falta de medidas por parte de la Universidad. El entrevistado explicó “nosotros desde el mes de junio o julio que estamos parados con nuestra carrera. En parte porque el Ministerio de Salud de la provincia no nos permite ingresar a ningún efector de salud para realizar nuestras prácticas, y en parte porque el Ministerio de Salud de la Nación no concebía otra metodología de cursado  que no fuese la tradicional y la que se ha usado los últimos 50 años.” Además comentó que “el día lunes ha llegado una resolución de parte del ministerio de Educación de la Nación permitiéndonos buscar algunas alternativas  de cursado que nos permitan avanzar con lo que nos queda de nuestra carrera.”

Lxs estudiantes de la carrera de Medicina han realizado un planteo al Ministerio de salud. Montbrum expresó “actualmente el sistema de salud (…) está cada día más colapsado, está teniendo ciertas dificultades para poder cumplir con todo lo que es la pandemia. Y la realidad es que quienes estamos en esta situación tenemos 5 mil horas de cursado de la carrera, de las cuales más de 2 mil son en ámbitos sanitarios. Estamos convencidos de que podemos hacer un aporte al sistema.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Juan%20Montbrun%2016%2009

Comparte en tus redes sociales