EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado convocan a un paro y una movilización para este próximo 4 de noviembre. La jornada apunta a visibilizar exigir la apertura de paritarias en todos los sectores de la Administración Pública Provincial.  

LLAMADO A LA UNIDAD

Por La Mosquitera
28/10/2020

Desde El Arranque dialogamos con Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de ATE. Desde el gremio aseguran que lxs trabajadores estatales enfrentan una difícil situación. Las familias no dan abasto en la lucha contra la crisis sanitaria, económica y social que azota a todos los hogares de nuestro territorio. La entrevistada explicó que “ahora que con todo lo que se expuso: la ponderación de los trabajadores estatales, como han sido esenciales, como están dando su vida, como están trabajando en pandemia; creo que es momento de hablar y sentarnos en una mesa paritaria para hablar de su resarcimiento. La crisis que estamos pasando todos  no solo sanitaria sino la económica y se necesita dialogar y esto gobierno lo que menos hace es dialogar.”

ATE en conjunto a otros gremios llaman a  una medida de acción directa para el día miércoles 4 de noviembre a partir de las 9 horas. La concentración comenzará en el Hospital Central y culminara en Casa de Gobierno. Iranzo indicó que “creemos que no hay riesgo respetando el distanciamiento; con ATE siempre presentamos un protocolo y nunca hubo un contagiado en las medidas.”

Además durante la entrevista la referente de ATE expresó que con la medida de fuerza  no solo apuntan a un aumento salarial que esté por arriba de la inflación anual. Iranzó sumó “uno en una mesa paritaria no solamente habla de salarios sino que también se habla de reconocimiento. No se está reconociendo tampoco la profesionalización de los títulos de los enfermeros licenciados, también es esto una vulneración de derechos. Si  bien estamos diciendo que hay una necesidad de recurso humano estamos cerrando carreras y no le reconocemos los títulos.” Con respecto al gobierno provincial dijo “esta gente apunta a lo privado, son como empresarios. Están tratando de ver que le pueden succionar  al pueblo  para que les genere dinero a ellos para sus negociados, esta es la realidad de Mendoza. No escuchan, hacen lo que quieren y encima con la compra de los medios hegemónicos hacen un lavado de cabeza a la gente.”

Compartimos un link del comunicado de prensa de ATE:

https://www.atemendoza.org.ar/convocamos-a-un-paro-y-movilizacion-para-el-4-11/

#Apertura de Paritarias

#Aumento salarial de emergencia

#Mayor Presupuesto

#Democratización de OSEP

#Contra la criminalización de la protesta

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Adriana%20Iranzo%2028%2010

Comparte en tus redes sociales