EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Continua el repudio por la represión ocurrida en Guernica, se sigue buscando respuestas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Hablamos con una referente popular que se encontraba en el lugar de los hechos a la hora de la represión.

GUERNICA: EL GOBIERNO NO CUMPLIÓ EL ACUERDO CON LAS FAMILIAS

Por La Mosquitera
2/11/2020

Desde El Arranque dialogamos con Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Barrios de Pie; quien venía trabajando en la negociación entre el Gobierno de Axel Kicillof​ y las familias alojadas en el predio fiscal ubicado en Guernica expresó “para nosotros lo que pasó en algún punto nos sorprendió porque se venía trabajando hace unos diez días y  habíamos llegado a un punto de acuerdo con el gobierno de la provincia.” Como es de público conocimiento diversas organizaciones realizaron un censo en el lugar para saber las condiciones y el número de familias que estaban alojadas en el terreno. La entrevistada indicó “arrojó que en el predio aún continuaban 1450 familias, esto no es un censo de hace dos meses es de hace 10 días atrás. Y sobre ese censo que el gobierno provincial acepto y nos pusimos a trabajar, el martes pasado fuimos a ver un predio donde una parte de las familias iban a reubicarse; veníamos discutiendo punto por punto (…) y las familias habían aceptado la reubicación por etapas.”

Mediante asambleas durante la tarde del martes y el miércoles pasado por la mañana se llegó a un acuerdo con las personas que reclamaban su derecho básico a una vivienda. Saravia explicó “había una aceptación de que había una cuestión judicial, de que el gobierno se estaba comprometiendo a generar lotes con servicios, más allá que nosotros teníamos una propuesta de urbanización sobre ese mismo predio, porque consideramos que esas tierras pueden ser urbanizadas en el marco de una ley provincial, la ley número 14.449.” Para concluir sumó “y bueno a las cuatro de la madrugada el jueves a oscuras comenzó el desalojo la verdad que fue una situación terrible.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

Silvia%20Saravia%2002%2011

Comparte en tus redes sociales