EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Durante esta mañana frente a la Legislatura se llevó a cabo una concentración para exigirles al gobernador Arcioni y a la legislatura de la provincia de Chubut que no active la megaminería en dicha localidad. Además desde las 18 hs en el Km 0 de nuestra p

HOY: MENDOZA APOYA A CHUBUT EN SU LUCHA

Por La Mosquitera
24/11/2020

Desde El Arranque dialogamos con Marina Richeri, integrante de la Asamblea en Defensa del Territorio de Puerto Madryn, asamblea que forma parte de la UACCH (Unión de Asambleas de comunidades de Chubut); quien nos comentó el panorama que se vive en su localidad “en estas últimas semanas las marchas fueron realmente multitudinarias en las ciudades de Chubut. Y en la meseta también con muy buena convocatoria en los pueblos de la meseta que bueno van hacer los primeros en recibir las afectaciones en caso de habilitarse la actividad minera.”

Hace unos días se presentó un proyecto mediante la organización popular. Richeri indicó que “hubo más de 30.000 firmas en apoyo (…), el aval de la población chubutense a la iniciativa popular y el rechazo a la megaminería es masivo.”

Hoy en dicha provincia sureña se realizaran nuevas movilizaciones a lo largo y ancho del territorio. La entrevistada expresó “ahora a las 9 de mañana comenzaría la sesión legislativa en la cual presentarían y darían entrada a estos dos proyectos. Por un lado al proyecto de ley por iniciativa popular que presentamos las asambleas chubutenses, que prohíbe la megaminería en todo el territorio; y por otro lado también va a estar ahí en simultaneo el proyecto presentado por el ejecutivo provincial que libera la megaminería en un sector muy importante del territorio.” Este último mencionado por Richeri, es conocido como -proyecto oficial de zonificar la provincia-, el cual tiene como objetivo entregar grandes territorios a las megamineras transnacionales.

 CHUBUT, ESCUCHA, TU LUCHA ES NUESTRA LUCHA

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Marina%20Richeri%2024%2011

Comparte en tus redes sociales