EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Ruidazo musical por el agua pura

Por Radio La Pujante
28/12/2020

El pasado sábado 26 de diciembre, en el marco de los festejos por la recuperación de la Ley 7722 que protege al agua en Mendoza. Desde la Asamblea por el AGUA PURA de HUANACACHE, se realizo un “Ruidazo Musical e Informativo” en la Plaza departamental Juan Galo Lavalle.

Este encuentro contó con artistas en vivo como Pablo Luján, artista folclórico reconocido en nuestro departamento; Perrxs de la Vereda, que nos deleitaron con su rap protesta; Nico Laudecina con unos recitados campestres; El grupo de percusión de "La Finca", que hicieron bailar a la gente que se encontraba en el lugar con su cumbia colombiana y otres artistas más que se sumaron a ser eco de la lucha por el agua.

Además, hubieron stads de charlas informativas sobre clasificación de residuos, ecoladrillos, compost, buenas prácticas ambientales y un rincón de pintura para realizar gotitas conscientes que nos permitan seguir informando y concientizando sobre el buen uso y la importancia del agua.

Con esta movida desde la Asamble se pretende dar a conocer el trabajo que vienen realizando en cuanto a la defensa del agua. Y a su vez, resaltar que sí bien son una organización de vecines autoconvocades, también se encuentran recibiendo denuncias sobre la falta o las malas condiciones del agua en Lavalle.

Invitamos a todes a sumarse a esta gran campaña de la defensa y concientización de un correcto uso y distribución del agua.

#ElAguaEsVida

#CuidemosElAgua

#AguaPuradeHuanacache

 

Escribió: Eugenia Luján

Comparte en tus redes sociales