EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Local Shit de local

Por Radio La Pujante
19/2/2021

El verano va transcurriendo y aún en tiempos de pandemia, las expresiones artísticas y culturales, brotan como el sudor por la piel en los días calurosos. Enero de 2021 nos a traído varias sorpresas, entre ellas, la de poder volver a disfrutar de shows al aire libre. La primer Water Session ha sido la ventana para mostrarnos artistas de altísimo nivel, que durante toda esta cuarentena no se a quedado quieto y han ido por todo. Local Shit es un claro ejemplo de esa juventud que por ahí veíamos reunirse en las plazas haciendo campeonatos de freestyle.

La Pujante charló con Xalmer, Luqqo, Rh y Roman. Esta banda de talentos conforman Local Shit. Ellos nacieron en mayo de 2019 y si bien es bastante joven su conformación como tal, la experiencia ya la traen de otros grupos, y eso hace que los logros obtenidos hasta ahora le auguren un gran futuro.

Ellos nos cuentan que comenzaron grabando desde un celular y unos auriculares, "tardamos como dos meses en hacer un tema, porque no podíamos cortarlo, había que grabarlo todo de una", y concluye contando con mucha alegría y orgullo, que ahora cuentan con un estudio donde realizan sus grabaciones

Para uno de los integrantes, en argentina el boom se dio con algunos artistas como Duke, pero es importante el punto de vista desde donde están enfocados a esta tarea de hacer música, ya que otro de sus integrantes nos dice,"hoy en día el rap y el trap ocupan el lugar que ocupaba el rock antes, los jóvenes encuentran una manera de revelarse y expresarse a través de este género".

La banda transita por distintos géneros, entre ellos el trap, rap, reguetón y rock, para ellos la creatividad no tiene techo. En otro  sentido una de las limitaciones que pueden haber llegado a percibir hasta ahora es la de la mayoria de los artistas, la autogestión. Pagan sus horas de ensayo en la sala, días de grabación, equipos, movilidad, redes sociales, etc. 

Por eso es que te invitamos a que te suscribas a su canal de YouTube y si queres redoblar la apuesta, acercate este próximo 20 de febrero en La Casa de la Cultura Juanita Vera.-

Comparte en tus redes sociales