EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Audiencia pública virtual por los proyectos en Cerro Punta Negra

Por Radio Tierra Campesina
4/6/2021

Un ambicioso proyecto que planea construir un resort de montaña con centro de esquí dentro del Área Natural Protegida Manzano - Portillo de Piuquenes, Tunuyán, despertó voces a favor y en contra por su claro impacto en el suelo y la flora y fauna del lugar. Además de la explotación de los recursos naturales y alteración de un espacio natural histórico de la provincia de Mendoza.

 

El proyecto "Cerro Punta Negra" generó gran debate entre los distintos sectores de la sociedad. Hay voces que se expresan a favor, al considerarlo una importante fuente de trabajo y por el crecimiento turístico que significa para la zona del Valle de Uco; y hay voces en contra, quienes consideran que tendrá un gran impacto ambiental en la reserva natural donde estaría ubicado.

 

El pasado viernes 7 de mayo, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, realizó de forma virtual la audiencia pública del proyecto Cerro Punta Negra. 

La audiencia pública se desaroolló en formato virtual por razones de público conocimiento en lo que respecta a la situación sanitaria, como también vía streaming por el canal oficial de YouTube de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia. Participaron 237 oradores y más de 650 asistentes en la sala virtual.

Para charlar sobre este polémico tema pasó por la radio Julian Peñaloza, quien nos da detalles sobre el asunto.

#ConLosPiesEnLaTierra

julian%20pe%C3%B1aloza%20asamblea%20por%20el%20agua%20pura%20de%20tunuyan%207%20de%20mayo%202021%20EDIT

Comparte en tus redes sociales