EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Entrevista con Julieta Antunez

CUIL: Adiós al prefijo genérico

Por Radio Tierra Campesina
4/6/2021

La identificación del género en las CUIT y CUIL viene dada por el número que se anteponen a los del DNI (20, 27, 23 o 24). El nuevo sistema de generación entrará en vigencia en un plazo de 180 días. Y tiene el objetivo de promover condiciones de igualdad y no discriminación hacia quienes no necesariamente se sienten representados en las categorías binarias sexogenéricas, como personas trans, intersex y no binarias.

La resolución fue implementada por las titulares de la ANSES, Fernanda Raverta, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Además, estuvieron presentes en la firma la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

En esa misma línea, se conformará una Comisión de Trabajo que determinará los procedimientos y plazos para garantizar la trazabilidad de los datos. Estará integrada por distintos ministerios y organismos de gobierno.

Julieta Antunez, compañera militante de la diversidad y activista travesti trans, pasó por el aire de la 89.1 para contarnos cómo se transitó este cambio y lo que siginifica, ya que estuvo presente en esta lucha:

#ConLosPiesEnLaTierra

#RadioTierraCampesina

julieta%20antunez%204%20de%20jun%2021

Comparte en tus redes sociales