EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Violencia simbólica preocupante en el departamento

Oxidado y vintage discurso de odio en General Alvear

Por Radio Tierra Campesina
4/7/2021

La homofobia sigue siendo un tema de conversación en este presente, a pesar del gran avance de las luchas y conquistas de distintos sectores de la comunidad LGBTQ+ aún existen vestigios de odio concentrado en algunos lugares del país, en este caso, General Alvear.

 

El 28 de junio, día internacional del Orgullo, se convocaron en todo el mundo organizaciones y grupos para celebrar sus derechos a lo largo de la historia, como lo fue en el caso del mencionado departamento de la provincia de Mendoza. 

 

Orgullo Alvear, un grupo de personas autoconvocadas, realizó su actividad con los permisos municipales correspondientes para el día lunes. Dentro de las actividades del día, colgó un pasacalles en una de las calles principales del lugar. Lo que sucedió después es lamentable, ya que desde los sectores conservadores religiosos se generó toda una campaña de odio y repudio hacia la identidad de género y los derechos de la comunidad LGBTQI+. 

 

"Rechazamos la manifestación pública de la comunidad LGBT con su bandera y carteles escritos en un supuesto lenguaje inclusivo y colocados por personal municipal en un lugar público en las cercanías de un monumento que recuerda a un héroe de la patria. Esta comunidad promueve a todo el mundo estilo de vida homosexuales, normaliza situaciones de abuso, adoctrina desde pequeños a niños bajo una supuesta libre elección, ataca en forma constante a todos aquellos que viven de acuerdo a principios cristianos y a la familia formada por un hombre y una mujer. Es el principal promotor de la ideología de género y defensor del aborto." 

 

Lo anterior es un fragmento de la carta abierta que se lanzó luego del día del Orgullo, en las calles de General Alvear. Un discurso que suponíamos ya olvidado por que vivimos en un contexto ya avanzado en derechos para las diversidades. Desde el INADI se rechazó públicamente estos actos de odio: 

 

https://www.argentina.gob.ar/noticias/inadi-mendoza-repudio-ante-discurs...

 

Arabela Tuti, parte de Orgullo Alvear, pasó por el aire de la radio en #ConLosPiesEnLaTierra para contarnos más sobre el tema:

arabela%20tuti%202%20de%20julio%202021

Comparte en tus redes sociales