EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Estudiantes y docentes del IES Manuel Belgrano continúan reclamando por el cierre de cursos

Por Radio Tierra Campesina
7/7/2021

Afirmándose en una normativa sumamente arbitraria, como lo es el Decreto 530/18, la DGE-CGES cerró dos cursos de las carreras de Diseño de Indumentaria, Textil y Accesorios; y de Fotografía Publicitaria del IES 9-008 Manuel Belgrano, ubicado en Las Heras.

En el año 2018 Jaime Correas, en ese entonces Director General de Escuelas, junto al ex gobernador Alfredo Cornejo, impusieron el Decreto 530/18. El mismo, dispone ciertas “reglamentaciones” a las que se ven sujetos los Institutos de Educación Superior, como, por ejemplo, en aquellos institutos que se ubiquen en zonas urbanas, la cantidad de estudiantes ingresantes debe ser de 25 en el primer año, para que este curso permanezca abierto, como así también, un listado de lo que se denominó “carreras esenciales y carreras no esenciales”, entre otras.

En el mes de abril se le informo a las autoridades del IES que, según este decreto, no cumplían con los requisitos, ya que la matricula en estos cursos era de 17 estudiantes, sin tener en cuenta el contexto de pandemia que atravesamos y las dificultades que la misma genera para poder acceder a la educación.

En una oportunidad, Emma Cunnietti autoridad de la DGE, recibió a algunes docentes y estudiantes, para informar que el cierre era definitivo, sin ninguna posibilidad de dialogo, y con la promesa de que les docentes serán reubicados y les estudiantes podrán continuar sus estudios en Godoy Cruz.

Para conocer más detalles te compartimos la entrevista con Silvia Acevedo, docente del IES 9-008.

silvia%20acevedo%206%20de%20julio%202021%20%281%29

Comparte en tus redes sociales