EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Tras el caso del cantante del ex líder de Tan Biónica entrevistamos a un psicólogo para que nos diga cómo se debe actuar en esos casos.

SUFRIMIENTO PSÍQUICO: ¿CÓMO SE DEBE ACTUAR EN ESOS CASOS?

Por La Mosquitera
30/7/2021

Desde La Diaria dialogamos con el Licenciado Mauricio Estrada, Presidente del Colegio de Psicólogos de Mendoza; quien comenzó la nota diciendo “hoy en día la categoría de sufrimiento psíquico o padecimiento mental son las que están acorde con le ley Nacional de Salud Mental, la 26. 657. Tenemos que hablar de sufrimiento psíquico o padecimiento mental, porque si no lo sucedió es puesto en la sección de espectáculos. Esto nos lleva a ponernos en papel de meros espectadores.” Sumó en alusión a esto que “acá hay que entender que  todos y todas somos potenciales usuarios y usuarias del servicio de salud mental. Entonces, en este sentido tenemos que llevar la discusión fuera de ese terreno del espectáculo.”

Respecto al caso “Chano” el entrevistado comentó “realmente tenemos que discutir el tipo de salud pública que queremos, el tipo de salud mental que queremos. Porque si algo así le llega a suceder a mí, a un amigo o un familiar, necesitamos poder preguntarnos (…) si en esas condiciones nosotros quisiéramos recibir esa atención.”

 Durante la entrevista se ampliaron otros temas:

 Entre otros.

Te compartimos la nota completa:

https://archive.org/details/mauricio-estrada

Comparte en tus redes sociales