EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Se produjo un incendio intencional en una finca que ocupa una gran zona en las inmediaciones de Calle Maure y Callejón de La Capilla. Ningún propietario ni autoridad competente se hizo presente para llevar tranquilidad a la comunidad. Gracias a la organiz

INCENDIO INTENCIONAL EN UNA FINCA EN BERMEJO

Por La Mosquitera
12/8/2021

El incendio en la finca Lamantia comenzó el martes por la tarde; el terreno está en proceso de loteo eso se supone. Los vecinos aseguran que han estado limpiándolo y que lo han prendido fuego para deshacerse de hojas, escombros y otros materiales.

Al no ser controlado el fuego llegó muy cerca de la casa de vecinos, precisamente aquellas que dan al callejón de la capilla. Durante la noche del martes hubo nuevamente focos, vinieron los bomberos pero informaron que no podían hacer nada porque ya que no les llegaba la manguera hasta las llamas; fue la gente de la zona quien apagó el fuego. Sin embargo dichos focos se reavivaron ayer por la noche.

Uno de los vecinos nos cuenta que cada vez que aparece una maquia a trabajar, luego de eso comienzan las llamas. El fuego ha destruido desde árboles, cercos, y otras cosas que se cruzaban en su camino. Las cenizas las llamas llegaron a las casas aledañas.

Es muy importante en un momento como este reflexionar sobre el cuidado del ambiente y el futuro, no muy lejano que se acerca.

Desde La Diaria dialogamos con Nelson Belmar, vecino del Bermejo y compañero de la Asociación.

https://archive.org/details/nelson-belmar_202108

En 5 pal Peso dialogamos con Alicia Recchia, vecina de la zona quien nos comentó sobre lo sucedido y llamó a la reflexión sobre el pésimo accionar de causar incendios intencionales en la zona.

https://archive.org/details/lichi-11-08

Comparte en tus redes sociales