6º Informe del IPCC: Más evidencias del aceleramiento del Cambio Climatico

Imagen de Radio Tierra Campesina

El pasado 9 de agosto se publicó la primera parte del 6º Informe del IPCC (Grupo intergubernamental de expert@s sobre el Cambio Climático), que expone la base cientifica y física del cambio climatico, proporcionando la evaluación más reciente del conocimiento científico sobre el calentamiento del planeta, las proyecciones para el calentamiento futuro, y evaluando sus impactos en el sistema climático.

Se evidencian y se arrojan contundentes datos que determinan cambios en el clima sin precedentes en todas las regiones y pronostican un calentamiento acelerado que nos llevará a sobrepasar los 1,5 ºC antes del 2040.

Para profundizar sobre el tema, Radio Tierra Campesina entrevistó a Gabriel Blanco, asesor de organismos nacionales e internacionales en energía y cambio climático y actual coordinador del 6º Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

 

 

 

¿Como esta siendo la reacción global de la comunidad internacional y en particular de la Argentina?

Audio 1

 

¿Como se puede llegar a comprender la magnitud de las transformaciones que se requieren para revertir el rumbo del calentamiento global?

Audio 2

 

¿Como se puede llegar desde los medios de comunicación para generar conciencia y comprensión del problema del cambio climático?

Audio 3

 

Existen cada vez más voces que apuntan que la preservación medioambiental no es compatible con el crecimiento económico ilimitado en el que se basa el Capitalismo ¿Vos que pensás?

Audio 4

 

¿Donde está el punto de no retorno a partir del cual las consecuencias e impactos del cambio climatico se volverán irreversibles?

Audio 5

Imagenes: 
Audio: 
Download: Audio icon Audio 1.mp3
Download: Audio icon Audio 2.mp3
Download: Audio icon Audio 3.mp3
Download: Audio icon Audio 4.mp3
Download: Audio icon Audio 5.mp3