EL CLIMA EN MENDOZA 13°

MÁS OBRAS DE ASFALTO PARA LAVALLE 

Por Radio Tierra Campesina
20/9/2021

El Departamento adjudicó una nueva licitación para avanzar con el Plan de Asfalto Municipal, un programa que permite mejorar los caminos y la calidad de vida de l@s vecin@s en diversos puntos del territorio. El municipio desarrolló este Plan con el objetivo de brindar a la comunidad mejoras en materia de transitabilidad, orden, seguridad y limpieza, tantos en espacios barriales como en la red caminera de distritos urbanos y rurales. En esta oportunidad la licitación adjudicada permitirá concretar 3.500 metros lineales distribuidos en B° Cooperativa Jocolí, B° El Porvenir, Calle Villegas, Loteo Cavero en Jocolí Viejo, y Calle Borges en Costa de Araujo. 

Estos avances se realizarán con asfalto en caliente mediante una empresa contratista. El municipio sumará los áridos puestos en obra con sus equipos. Este logro es muy importante, y se llevará a cabo con fondos íntegramente municipales, como parte del Plan de Obras.  Esta contratación, parte del Plan de Asfalto Municipal, permite potenciar el trabajo de los equipos de Asfalto en Frío que posee el municipio.

También forma parte del Plan de asfalto municipal los trabajos que se están desarrollando en caminos de La Palmera, el Barrio Solares en Tulumaya, en  Paramillo y la localidad de San Pedro, en Gustavo André, para llegar a cada una de las escuelas rurales presentes en estas zonas. Este trabajo se desarrolla con esos equipos municipales mencionados. La obra caminera significa un beneficio para estudiantes y personal docente y no docente que necesita llegar a las instituciones educativas. 

Poner en condiciones los caminos que entrelazan el departamento de Lavalle es una tarea ardua que necesita de planificación, búsqueda de recursos y el compromiso de toda una gestión para priorizar el bienestar de sus habitantes en sus vías de comunicación.

 

Desde la RTC nos pusimos en contacto con Rolando Romera, quien nos dió más detalles sobre la licitación y lo que implica la continuidad de la obra:

editado%20Rolando%20Romera%20Asfalto%2017%20set%202021

Comparte en tus redes sociales