EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Ley de Acceso a la Tierra, acampe en congreso

Por Radio Tierra Campesina
23/9/2021

La UTT inició el 20 de septiembre un acampe para pedir por la ley de Acceso a la Tierra. La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra lo realizó frente al Congreso Nacional para reclamar "avances" en la ley ya mencionada.

 

El acampe fue por dos días, la UTT organiza acciones en Plaza del Congreso para exigir el avance de la discusión por la Ley de Acceso a la Tierra, tratada en las comisiones de Agricultura y Asuntos Legislativos de Diputados, aún sin dictamen.

 

En la Argentina, sólo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60% de alimentos que circulan en el mercado interno, mientras que el 1% de las empresas agrarias controlan el 36% de la tierra cultivada en nuestro país.

 

La organización nuclea a unas 22 mil familias rurales en 18 provincias del país, dedicadas a la producción frutihortícola y de crianza de animales, a los lácteos y pequeñas agroindustrias. El 22 de octubre de 2020, presentaron, por tercera vez en el Congreso de la Nación, la Ley de Acceso a la Tierra, una iniciativa para que les productores accedan a una vivienda digna y a una parcela donde producir alimentos. Además, busca impulsar un desarrollo rural ambiental, social y económicamente sustentable.

 

Lucas Tedezco, integrante de la organización, paso por el aire de la RTC para darnos una visión mas completa del asunto. A continuación la entrevista:

editado-ley%20de%20acceso%20a%20la%20tierra-Lucas%20tedezco

Comparte en tus redes sociales