EL CLIMA EN MENDOZA 13°

¡LA CGT ES CON NOSOTRAS!

Por Radio Tierra Campesina
24/9/2021

La ley de Asociaciones Sindicales 25.674 cuenta con el cupo femenino desde 2002 y en marzo de 2003 se reglamentó esta  ley, pero nunca se cumplió. Actualmente solo hay una secretaria en Tucumán; Teresa Hernández, destacó la incorporación del cupo femenino en el estatuto de la CGT. “Ha sido un día histórico poder participar del Confederal. El planteo ahora es que la ocupación de cargos directivos por parte de mujeres se haga efectiva”

 

La reunión del Comité Central Confederal (CCC) de la CGT dejó varias definiciones este miércoles: una de las más sobresalientes fue la aprobación para reformar el estatuto e incorporar el cupo femenino. De esta manera, la central obrera abrirá la participación de mujeres en las próximas elecciones para la conducción de la histórica entidad.

 

Los equipos técnicos y jurídicos de la central obrera deberán ahora reformar el Estatuto para incorporar el 30% de cupo femenino previsto por ley, que rige desde hace 18 años, pero no analizaron modificaciones para el caso de que el Congreso Nacional de renovación de autoridades del 11 de noviembre próximo elija a un triunvirato.

 

Para contarnos más sobre esta situación, Itati Cruciani, quien es parte del sindicato de trabajadores judiciales de la República Argentina, en Mendoza; pasó por el aire de la RTC, escuchá la entrevista a continuación:

editado%20Ita%20Cruciani23sept

Comparte en tus redes sociales