EL CLIMA EN MENDOZA 13°

CUANDO TENGA LA TIERRA, Un recorrido por la historia y configuración política de los movimientos sociales agrarios

Por Radio Tierra Campesina
26/9/2021

Una nota (ensayo) publicada en lanaciontrabajadora.com que tiene como autores a Valeria Mosca y Federico Orchiani; recorre la historia de las organizaciones campesinas.
¿Qué se entiende por agricultura familiar indígena? ¿Cuáles son los movimientos sociales agrarios? Estos y otros temas son los que se abarcan en este ensayo.

El 22 de octubre de 2020, se presentó por tercera vez en el Congreso de la Nación, la Ley de Acceso a la Tierra, una iniciativa para que les productores accedan a una vivienda digna y a una parcela donde producir alimentos. Además, busca impulsar un desarrollo rural ambiental, social y económicamente sustentable.

En la Argentina, sólo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60% de alimentos que circulan en el mercado interno, mientras que el 1% de las empresas agrarias controlan el 36% de la tierra cultivada en nuestro país.

El link de la nota completa: https://lanaciontrabajadora.com/ensayo/cuando-tenga-la-tierra/

Fede Orchiani, politólogo y trabajador del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y además militante del frente Darío Santillan, pasó por el aire de la tierra campesina para contarnos más sobre esta nota, a continuación la entrevista:

Fede%20Orchiani-%20Luchas%20de%20movimientos%20campesinos%20-%2024%20de%20septiembre

Comparte en tus redes sociales