EL CLIMA EN MENDOZA 13°

La oposición no dio quórum y fracasó la sesión para tratar la Ley de Etiquetado

Por Radio Tierra Campesina
6/10/2021

Etiquetado Frontal, es el proyecto que regula la información que brindan las empresas sobre los alimentos y debía ser debatido en la Cámara de Diputados. El mismo busca marcar con un sello octogonal negro los empaques de productos que contengan exceso de azúcares, grasas, calorías o sodio.

Resulta vergonzoso pero de no extrañarse; durante la jornada de este martes, en la cámara de Diputados se iba a debatir al ley de etiquetado frontal, sin embargo, se terminó levantando la sesión. El motivo de dicha suspensión fue que la oposición no se presentó y el bloque oficialista del Frente de Todos no logró reunir los 129 legisladores necesarios para el Quórum, ya que solo 122 se habían presentado. No sólo esta ley quedó sin tratarse.

¿POR QUÉ NO OBTUVO QUÓRUM LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL DE ALIMENTOS?

La sesión convocada por el Frente de Todos para debatir por la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos no logró quorum, pese a los intentos de negociación entre el oficialismo y la oposición. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio buscaron durante la mañana destrabar la sesión especial, la primera con presencialidad total desde que se inició la pandemia, pero las tratativas no resultaron fructíferas.

Para contarnos más acerca de lo sucedido con este importante proyecto de ley que abarca la salud de todas y todos los mendocinos, pasó por el programa "La Huella de Carbono" la diputada nacional por Mendoza Marisa Souceda. A continuación, escuchá la entrevista completa:

Marisa%20Souceda-%20Suspencion%20de%20ley%20de%20etiquetado%20-%205%20de%20octubremp3

Comparte en tus redes sociales