EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Faltó quórum y más sectores muestran su indignación

Por Radio Tierra Campesina
8/10/2021

Este martes en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, los diputados del Frente de Todos buscaban el tratamiento y posterior sanción del proyecto de ley que establece un “Régimen previsional diferencial para los trabajadores vitícolas comprendidos en el convenio colectivo de trabajo 154/91 y a los contratistas de viñas y frutales comprendidos en la ley 23.154″.

Ante la falta de quórum, dada también por la ausencia de los diputados del Frente Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres, desde el Sindicato del sector se siguen pidiendo respuestas.

 

Al sumarse a la movida de no dar quórum en la Cámara baja y, así, no debatir un proyecto que beneficia a los trabajadores de viña, los legisladores de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres, recibieron un duro repudio desde el sector obrero y desde el ámbito político. La iniciativa establece que esos obreros puedan jubilarse a los 57 años y ya cuenta con media sanción del Senado, pero quedó en vilo, ya que corre riesgo de caerse si no se aprueba durante este año legislativo.

Para darnos más detalles sobre las consecuencias del no tratamiento del proyecto de ley, y qué implica cada parte del mismo, pasó por el aire de la 89.1 Edgar Lera. Él es secretario general del sindicato de contratistas, a continuación la nota completa:

Edgar%20Lera

Comparte en tus redes sociales