EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Las avionetas fumigan y afectan al puieblo santiagueño

Por Radio Tierra Campesina
14/10/2021

La mesa provincial autoconvocada está hace 5 años aproximadamente, surgió de una problemática en común que tenían y tienen varias comunidades de la provincia, las que se encuentran inmersas en los mares de soja de Santiago del Estero. 

En la zona cada año es posible que llueva en octubre. Pero lo que es seguro en septiembre es que los campesinos de Jiménez, departamento de Santiago del Estero en el límite con Tucumán, vean sus siembras dejar de crecer y en ocasiones sus pieles queden enrojecidas. La causa es la fumigación que realizan fincas sembradas con maíz y soja.

Se hará un encuentro virtual para debatir en torno a la problemática el día viernes 15 de octubre, la cual será a través de un link que ya se encuentra publicado.

Para contarnos más y charlar al aire sobre el tema, pasó por el programa "La Huella de Carbono" Sergio Raffaelli, además de ser parte de la mesa provincial, él es párroco y organiza la resistencia a los agrotóxicos en Pozo Hondo, un pueblo entre campos fumigados de Santiago del Estero.

Sergio%20R

Comparte en tus redes sociales