EL CLIMA EN MENDOZA 13°

¿Cómo ha sido el manejo del control las plagas en la provincia?

Por Radio Tierra Campesina
22/10/2021

Iniciaron los tratamientos aéreos contra la polilla de la vid (Lobesia botrana). Se trata de la segunda etapa del Operativo de Control 2021/2022. El servicio de tratamientos aéreos se llevará a cabo sobre 67.600 hectáreas de los oasis Norte y Este. La pulverización aérea se complementa con el trabajo de los productores en sus fincas.

La Lobesia es una plaga que causa importantes daños a los viñedos y no cabe duda de que hay que controlarla. Pero, ¿el método es sano y amigable con el medioambiente? La falta de información que brinda el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN), deja mucho que desear, ya que es el organismo encargado del asunto.

Lula Bracheta, una productora agroecológica fue testigo de la presencia de una avioneta que pasó por su producción y erradicó una denuncia con respecto a las irregularidades de este método de control de plagas, que se ha cuestionado como cada año, por algunos aspectos sospechosos.

Ella pasó por el aire de la 89.1 en el programa de todos los martes, La Huella de Carbono, y nos contó detalles sobre esta situación. Escuchá la entrevista completa:

lula%20bracheta%20productora%20sobre%20las%20fumigaciones%2019%20de%20octubre%202021

Comparte en tus redes sociales