EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Derechos vulnerados para cannabicultores y consumidores

La actualidad sobre el cannabis en la provincia

Por Radio Tierra Campesina
29/10/2021

Una realidad innegable es que la marihuana y el consumo de ella sigue siendo un tema del que hablar y reflexionar. Medicinal o recreativa, ¿se respetan los reglamentos vigentes?

En el país, a través del REPROCANN, dependiente del Ministerio de Salud, se permite el cultivo controlado. A pesar de esto, todavía hay persecusiones y multas a consumidores por un armado o por dos gramos, es por esto que se convocaron manifestaciones en la provincia. 

Para pertenecer a este registro es necesario contar con indicación médica -de un profesional con la matrícula vigente-, y un consentimiento informado. Algo que termina siendo un privilegio, expresaba nuestra entrevistada, por que una consulta con un profesional de la salud del registro, está alrededor de los 6mil pesos.

¿Qué es el REPROCANN? ¿ Qué se reclama desde la Agrupación Cannabicultora de Mendoza? ¿Se cumple el reglamento? Para responder todas las preguntas que surgen entorno a este tema, pasó Milva por el aire de la 89.1. Escuchá la entrevista completa:

mlva%20canabicultoers%2029%20oct%202021

Comparte en tus redes sociales