EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Se celebran dos años de la creación de la agrupación

Azurduy se hace presente el 25N

Por Radio Tierra Campesina
26/11/2021

Como todos los años, para esta fecha se conmemora el asesinato de las llamadas hermanas "Mariposas", las hermanas Patria, Miverva y María Teresa MIRABAL, quienes fueron asesinadas por la dictadura de Trujillo en la República Dominicana. Ese crimen renueva compromisos con las tareas de sensibilización y concientización a la población mundial y el reclamo permanente de políticas públicas y su correcta implementación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia como problemática socio-cultural. 

En el marco del día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, en el departamento de Lavalle se hizo presente la conocida agrupación feminista AZURDUY, que se viene moviendo hace dos años para generar un cambio en la comunidad de Lavalle. Nuevamente las jóvenes que conforman el grupo nombrado en honor de la inolvidable Juana Azurduy se reunieron en la plaza departamental el día de ayer durante la mañana para compartir un encuentro de reflexión, compañerismo y sororidad.

Para contarnos sobre el encuentro y las actividades de la agrupación en el departamento, pasó por el aire de la radio Eugenia Luján, integrante de AZURDUY. Escuchá la entrevista completa:

egenia%20lujan%20azurduy%2025%20de%20nov%202021

Comparte en tus redes sociales