EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Vivas y libres nos queremos, erradicar las violencias es posible.

25N y la movida de NI UNA MENOS como todos los años

Por Radio Tierra Campesina
26/11/2021

Como todos los años, para esta fecha se conmemora el asesinato de las llamadas hermanas "Mariposas", las hermanas Patria, Miverva y María Teresa MIRABAL, quienes fueron asesinadas por la dictadura de Trujillo en la República Dominicana. Ese crimen renueva compromisos con las tareas de sensibilización y concientización a la población mundial y el reclamo permanente de políticas públicas y su correcta implementación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia como problemática socio-cultural. 

En esta ocasión en la provincia de Mendoza la cita comenzó en la Plaza Independencia a las 16hs, donde habían desde talleres y stands hasta la feria de la economía social. A las 18 comenzó la marcha, con una convocatoria de aproximadamente 10.000 personas.

Para cerrar la jornada del 25N bandas feministas tocaron en el escenario de la Plaza Independencia. Contra todas las violencias patriarcales: violencia física, verbal, económica, obstétrica, laboral contra las mujeres y el colectivo LGTTBIQ+. 

 

Pasó por el aire de la 89.1 Malvina Richar, ella es presidenta de la fundación Coincidir y parte de Ni Una Menos MENDOZA. Escuchá la entrevista completa:

malvina%20richar%2025%20de%20nov%202021

Comparte en tus redes sociales