EL CLIMA EN MENDOZA 13°

LAVALLE LANZÓ LA CAMPAÑA TOD@S COMPOSTAMOS

Por Radio Tierra Campesina
3/4/2022

Con motivos de conmemorar el Mes del Compostaje, el Municipio de Lavalle lanzó una agenda de actividades para las semanas entre el 22 de marzo y el 22 de abril.

En diálogo con Radio Tierra Campesina, Jorge Gisbert, Director de Ambiente de Lavalle, nos cuenta que "se va a lanzar un registro de compostadores para entrar en contacto con aquellas personas, grupos que quieran llevarlo adelante para que tengan un acompañamiento y herramientas para que se embarquen en esta hermosa aventura de compostar en casa".

Entre el 19 y el 22 de abril tendrá lugar en el Parque Nativo una serie de actividades para conocer problemáticas ambientales actuales, acciones locales, así como promover la conciencia ciudadana, los modelos de producción sostenible y el cuidado del agua, que interpelarán al pueblo de Lavalle a seguir apostando por un desarrollo en armonía con nuestro entorno. Entre las propuestas que se podrá participar durante esa semana habrá:

* Ciclo de charlas-conversatorio sobre agroecología, compostaje y gestión eficiente del agua.

* Carpas temáticas de exposición interactiva: Agua, Tierra y Fauna Silvestre

* Feria Agroecológica de la Agricultura Familiar

* Taller-Encuentro presencial de compostador@s, para compartir experiencias y seguir sumando a nuevos vecinos y vecinas a la tarea de transformar de manera simple los residuos orgánicos en un abono natural.

Las actividades también contarán con la presencia de las instituciones educativas con las que se viene desarrollando un plan de trabajo para fortalecer la Educación Ambiental, que incentive a las infancias y juventudes a poner en práctica acciones para el cuidado del planeta. Dentro de las acciones habrá presencia en las redes oficiales del municipio a través de streaming, videos tutoriales, encuestas, producidos por la Coordinación de Comunicación Pública, para brindar información sobre que es el compostaje y cómo compostar. 

  

Jorge%20Gisbert.DirectordeAmbienteLavalle.MesdelCompostaje

Comparte en tus redes sociales