EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Columna Tecnologías Libres - Internet -

Por Radio Tierra Campesina
28/6/2017

El internet es mas de lo que podemos ver cuando entramos en contacto con ello. Es una plataforma que se puede tener el acceso a una gran cantidad de información.

Nace en EEUU con fines militares, desarrollándose un nuevo sistema de comunicación, luego se expandió mundialmente. Pero cuando empieza a explotarse, adquiere gran importancia y potencialidad, y comienzan a surgir dudas de quien debería regular e imponer las normas. En la cumbre mundial sobre la sociedad de la información en 2005, se creo el Foro sobre la "Goberanza del Internet", bajo la orbita de las Naciones Unidas.

No se  puede negar que el internet ha quedado en manos de EE UU ya que depende del Departamento de Comercio de los EE UU, ellos manejan los servidores, registros, etc. Edward Snowden, ex agente de la NSA, que revelo la colaboración entre los gobiernos del mundo entero y las poderosas empresas, para combatir la tecnología que usamos, en herramientas de control social, político y económico. esa injustificable violación a nuestra privacidad. El acciona de la ex presidente de Brasil Dilma Roussef, llamo a una nueva cumbre mundial de la gobernanza del internet, que se exigió la privacidad de los datos, también que sea libre y al alcance de todos.

https://www.fayerwayer.com/2013/06/edward-snowden-el-hombre-que-expuso-l...

La neutralidad, que la empresas de telecomunicaciones no discriminen las comunicaciones de sus usuarios, que solo sean transmisores  de la información. hay algunos tratados y leyes para obligar a los proveedores el acceso o recursos de redes a intervenir en el acceso a ciertos contenidos, para poder filtrarlos y por lo tanto poder discriminarlos.

hay piases que a través de leyes han podido censurar determinado tipo de contenido, como por ejemplo China, por que no quieren que a través de las redes se filtre cierto tipo de información. este método también lo utilizan las empresas, en suprimir o borrar información de algún servidor que no les convenga a las cadenas de empresas.

jorge%20gisberth%2023de%20juniotermidado_0

Comparte en tus redes sociales