EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Barricada TV entra el la Grilla de Canales Digitales.

Por Radio Tierra Campesina
28/6/2017

 Es una pantalla distinta, que cuenta lo que pasa con los trabajadores trabajadoras, con el pueblo en lucha. Ya se consiguió la entrada en la TDA (Televisión Digital Abierta) y seguimos por la del cable, que es algo que esta también se dispone en la Ley de servicios y medios de audiovisual, por que aquellos que tienen licencia para transmitir en TDA, tienen el derecho de exigir  a las cableadas de la zona, que incluyan la emisora en la grilla.

Se transmite desde una fabrica recuperada, con eso ya se marca una identidad fuerte. Buscamos romper con el discurso de las pantallas hegemónicas que van en contra d los intereses del pueblo, contar lo que no se ve

Barricada surge en el 2000, como un proceso de televisión itinerante, en ese momento el objetivo era montar transmisiones en los barrios del con-urbano sur de la provincia de Buenos Aires, que contaba  desde adentro lo que estaba pasando, en un momento en que los medios de comunicación hegemónicos hacías una gran estigmatizaron del movimiento piqueteros y los cortes de ruta, entones era salir de ese discurso.

la%20barricada%20tv%2027de%20junio%20terminado

Comparte en tus redes sociales