EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Columna de Luchas Campesinas: Vamos Adelante!

Por Radio Tierra Campesina
6/10/2017

Estamos presentando una nueva entrega de la columna de luchas campesinas de la mano de Diego Monton; comenzamos recordando que el 30 de septiembre se cumplieron dos meses sin Santiago, el nuevo juez de la causa recibió a Sergio Maldonado.

Nueva campaña del Ministerio de Agroindustrias prometiendo modificar la ley de cambio rural, mas especificarte permitiendo que se involucran a extranjeros.

Sector Agroalimentario sigue en crisis, los datos del indec de agosto son preocupantes.

Escuela Fumigada:  se imputó a 1 años y 6 meses de prisión por haber contaminado con agrotoxicos una escuela. se imputo a 3 personas por lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa.

Presentación del circuito turístico agroecológico que busca revalorizar el trabajo de las familias rurales y que los turistas conozcan el interior de la provincia.

El verdurazo en las plazas de la Argentina, campesinos y pequeños productores vendieron sus productos directamente al publico para concientizar sobre la cadena de explotación de los precios desde el productor hasta el mercado.

Salta: en vista de que la prorroga de la 26.160 esta avanzando, hay preocupación por el vencimiento de una ley provincial que suspende el desalojo a campesinos de comunidades criollas que no entran dentro del marco indígena. Dicha ley vence el 31 de diciembre.

Diego%20Mont%C3%B3n_0

Comparte en tus redes sociales