EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Banca del Pueblo

Por Radio Tierra Campesina
1/12/2017

Nos contactamos con Fran Castro que nos trae noticias del Honorable Concejo Deliberante.

La banca del pueblo es un espacio que se da en  el concejo deliberante de los departamentos, donde el pueblo puede hacer el petitorio para pedir presencia y voz; también cuneta con media hora de exposición y luego queda abierto a que los concejales hagan preguntas en las sesiones ordinarias. En esta instancia  Laura Manzano y Juan Burba de la UST que fueron los que pudieron hacer uso de la banca atraves de notas y un gran trabajo previo para pasar por la burocracia.

Los compañer@s se presentaron para que el conejo tratara el tema de las fumigaciones aéreas y agroquímicos en nuestro territorio. El compañero Juan Burba comenzó con la exposición atraves de una dinámica con vídeos formativos y fundamentando por que no era viable para la salud la pulverización con agrotoxicos en nuestro suelo. Durante un receso del debate, nos encontramos con posturas que defiendo a un estado que nos sigue intoxicando, diciendo: "que si a los días o semanas no te produce efectos en tu cuerpo, animales, plantas quiere decir que todo esta bien" esta claro que apoya a un estado que nos sigue intoxicando.

El inconveniente que se encontraron los compañer@s es que es la ultima sesión ordinaria de este año, se retomaran las sesiones en el año próximo en marzo

 

Fran%20Castro-%20Banca%20del%20Pueblo-%20w_2

Comparte en tus redes sociales