Protocolo de protección para coberturas periodísticas seguras

COMPARTIR
Tiempo estimado de lectura:
1 minuto


El COMECUCO comparte su protocolo interno de seguridad para comunicadorxes populares y comunitarios de la región.

A partir de situaciones que compañerxs han sufrido realizando sus tareas como comunicadores populares, nos propusimos realizar talleres en los que podamos construir de conjunto algunas acciones para reducir los riesgos frente a situaciones de represión o conflicto en las coberturas.

Nuestra tarea es informar, pero no por ello exponernos a detenciones arbitrarias y ni perder el material realizado, el cual es central en el ejercicio para el derecho a la información cuidada y puede ser útil en casos de judicialización.

Es por eso que recomendamos a todxs nuestrxs compañerxs comunicadores que lean atentamente las siguientes recomendaciones y, sobre todo, sostengamos el trabajo en equipo.