Reconocido ambientalista merlino le responde al Ministro de Turismo de San Luis

COMPARTIR
Tiempo estimado de lectura:
2 minutos

El fundador de la Agrupación Juvennat, Mario Nicoletti, responde a los ataques del Ministro Juan Álvarez Pinto.

En el marco del programa de FM Identia Comunitaria, «Aire Fresco», el fundador de la Agrupación Juvennat, Mario Nicoletti dio respuesta a los agravios que le profiriera el Intendente en ejercicio de licencia y Ministro de Turismo de la provincia de San Luis, Juan Álvarez Pinto.

Recordemos que sorprendió a la comunidad merlina, la reacción en diferentes redes sociales del Ministro de Turismo frente a las críticas que Nicoletti y otros ambientalistas, hicieran con motivo del desmonte ilegal en un una zona protegida con la intención de construir un hotel de cinco estrellas en la ladera de los Comechingones. Cabe recordar que a raíz de la normativa que prohíbe ese tipo de emprendimientos en la zona, el Departamento Ejecutivo Municipal, en cabeza de Álvarez Pinto en ese momento, introdujo un proyecto en el Concejo Deliberante local para cambiar la zonificación y avanzar con el proyecto inmobiliario. La codicia de los empresarios, que avanzaron con el desmonte aún antes del que tema pudiera tratarse, generó un generalizado rechazo. En ese marco, Álvarez Pinto inició una serie de ataques contra Nicoletti y otros vecinos, que abren interrogantes sobre el uso de información protegida con fines estrictamente privados.

Dotado de abundante documentación, Nicoletti se encargó de desenmascarar las afirmaciones realizadas por Álvarez Pinto, se lamentó por la vocación de funcionarios públicos de caer en agravios personales y agradeció la oportunidad de volver a poner la cuestión ambiental, aunque sea de una manera equivocada, en el centro del debate público en nuestra ciudad.

Por otra parte, Nicoletti aprovechó la oportunidad para denunciar que la carta del Ministro es un intento por desviar la atención y no discutir los temas trascendentales del modelo de desarrollo de la Ciudad. De hecho, reiteró que se encuentra presentada una denuncia ante el Concejo Deliberante sobre la existencia de desmontes que dañan nuestro patrimonio natural ante la inacción del Municipio.