Se lanza FACTA San Juan para impulsar el trabajo cooperativo

COMPARTIR
Tiempo estimado de lectura:
2 minutos


Con la presencia de referentes de cooperativas de trabajo, se lanzó, en la sede del Banco Credicoop, la delegación San Juan de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo Autogestionadas (FACTA).

El acto contó con la participación de Federico Tonarelli, presidente de FACTA y actual responsable de Relaciones Institucionales del emblemático Hotel Bauen; Pablo Padin, vicepresidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop filial San Juan; y Víctor Pérez, principal impulsor de la iniciativa en la provincia y presidente de la Cooperativa Metalúrgica Cóndor Andino de Rawson.

Durante su intervención, Tonarelli destacó la importancia de profundizar los lazos de cooperación en el escenario actual. “En el actual contexto hay que avanzar más que nunca en los procesos de integración de nuestras organizaciones”, expresó. Y añadió: “Somos lo contrario al individualismo. Rescatamos el valor de emprender, pero entendemos que solo se puede hacer de manera asociativa y trabajamos para que la gente no intente salidas individuales que solo conducen a soluciones transitorias”.

0:00 0:00

Por su parte, Víctor Pérez señaló la necesidad de consolidar alternativas laborales concretas: “Queremos generar alternativas de trabajo. Para nosotros, que el Banco Credicoop esté apoyando esto es espectacular. FACTA es una cooperativa de cooperativas que viene a profundizar el discurso de la solidaridad y para eso tenemos que ser viables no solo desde lo discursivo, sino también lograr que nuestros compañeros tengan un mejor estándar de vida”.

En la misma línea, Pablo Padin remarcó el compromiso histórico del banco con el movimiento cooperativo: “Para nosotros, desde el Banco Credicoop, participar de estas iniciativas es una cuestión genética. Estamos generando un paraguas de representatividad para conversar con los diferentes sectores de la sociedad”.

0:00 0:00

La conformación de FACTA San Juan marca un paso importante en la consolidación del modelo autogestionado y solidario en la provincia, con el objetivo de fortalecer el trabajo digno y la economía social desde el cooperativismo.