Este miércoles 17 de abril se brindó una nueva capacitación en la escuela Videla Cuello sobre el agregado de valor al membrillo.
Durante la jornada de este miércoles 17 de abril, en las instalaciones de la escuela Agroindustrial Videla Cuello, se brindó una nueva capacitación esta vez referida al agregado de valor al membrillo.
En esta oportunidad, participaron como organizadores conjuntos las familias productoras de la Feria Franca de la Asamblea Rural de Jáchal, personal y alumnos/as de la escuela Agroindustrial Videla Cuello y la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Jáchal.
Pudimos charlar con una de las técnicas del sector industria de la escuela, Valeria Mallea, quien nos contaba lo siguiente: “esta es una actividad didáctico-productiva ya que se aplican todos los requisitos que establece el código alimentario, entonces los productores pueden adquirir estos conocimientos para su producción, para darle ese valor agregado y de calidad para posteriormente venderlo en la feria franca”.
Mallea nos comentaba que este es un encuentro que se viene realizando hacen ya varios años, en donde se vinculan las y los productores miembros de la asamblea con los alumnos cursantes de la práctica profesionalizante de la escuela, en donde se produce un intercambio de conocimientos que enriquecen a ambas partes; por un lado los alumnos con sus conocimientos técnicos y por otro los productores con su práctica.
En cuanto a la materia prima que se utilizó en la fábrica, fueron los miembros de la asamblea en conjunto con la municipalidad de Jáchal quienes se encargaron de la gestión de adquirirla y trasladarla.
Nos interesa resaltar la importancia de estos talleres y capacitaciones, ya que gracias a estos muchas familias obtienen nuevos recursos para su producción. Y puntualmente en este caso, los alumnos logran cumplir con sus prácticas en la misma institución.
Reportaje: Reina Mary Mallea
Redacción La Montonera