Este Miércoles 27 de Agosto se va a realizar la octava Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. Familiares de víctimas de la represión estatal, organismos de Derechos Humanos, organizaciones, politices, sociales, convocan está tarde en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza.
Este año, el espacio que se junta para organizar la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, invita a Mendoza a concentrar este miércoles 27 de agosto a las 17hrs. en la Plaza Independencia, para denunciar y señalar al Estado como responsable sobre las muertes en la provincia por gatillo fácil, violencia institucional, violencia contra las mujeres, casos encajonados en el poder judicial, violencia arbitraria, torturas en comisarías y en centros de detención.
Una vez más, repudian la criminalización de la protesta social, persiguiendo a movimientos de trabajadorxs, estudiantes, organizaciones sociales y barriales.
Desde las organizaciones y familiares de victimas de la represión estatal, sostienen que son épocas
de crueldad e individualismo, pero que hay que seguir organizadxs bajo el lema : “Ni Un Pibe Menos, Ni Una Piba Menos, Ni Una Bala Más. El Estado es Responsable”. Denuncian que en Mendoza, se registran más de 250 casos de asesinatos en manos de las fuerzas de seguridad y
hacen cargo al gobierno de Cornejo por el cierre de comedores barriales y espacios comunitarios.
También, se solidarizan con el reclamo de las organizaciones sociales por las personas en situación de calle y denuncian su persecución, haciendo responsable al intendente de capital Ulpiano Suarez a cargo de los operativos violentos por parte de su brazo represivo:la policía.
En el documento que se va a leer esta tarde , se repudia a Cornejo por el decreto 462 por la destitución y desfinanciamiento de las instituciones públicas, vaciamiento en los hospitales, recortes en salud, profesionales precarizados y en negro. Como también la decisión de desarmar el equipo de cuidados paleativos del Hospital Notti.
Exigen la creación inmediata del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental. Y remarcán que ;” No hay licencia social para la megamineria. No al proyecto San Jorge”, señalando que creen que es fundamental poder visibilizar las prácticas punitivas, de control, represivas, en nuestra provincia en los barrios vulnerables, la implementación de código contravencional que tiene compañeras y compañeros procesados por reclamar sus derechos.
Ana Sosino, una de las referentes de la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil y la Impunidad , señaló en los micrófonos de Radio Comunitaria Cuyum la necesidad de seguir en las calles y en los espacios públicos para denunciar y repudiar la violencia que ejerce el Estado en manos de las fuerzas de seguridad contra la juventudes, trabajadores, mujeres y diversidades. Remarcando que este escenario no se trata de un hecho aislado sino que esta atravesado por políticas de ajuste que van de la mano del achicamiento de políticas publicas en salud, contra los jubilados , contra las personas con discapacidad, contra las infancias, con medidas que ajustan en lo económico y que avanzan sobre lo punitivo y el control social.
Aquí te dejamos la entrevista completa

8va MARCHA CONTRA EL GATILLO FÁCIL Y LA IMPUNIDAD
👉🏾 ¿Sabías que nos CONCENTRAMOS en el marco de la Lucha Contra el Gatillo Fácil?
📆 ¿Cuándo? El miércoles 27 de agosto
🕔 ¿A qué hora? 17 hs
🤔 ¿Dónde? Plaza Independencia, de la Ciudad de Mendoza
📌 Contaremos con intervenciones artísticas
🫂 En momentos de hostilidad es necesario abrazarnos en la lucha
⚠️ Seguimos denunciando el gatillo fácil, la violencia institucional y la impunidad
✊🏾 ¡NI UNA BALA MÁS!
✋🏿 ¡NI UN PIBE/A MENOS!
👉🏿 ¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!
Escuchá, descargá y difundí información de Medios Comunitarios.
Entre Mate y Mate te acompañamos de lunes a viernes de 9 a 12 hs con toda la información que necesitas para arrancar el día.
Escuchanos en:
- Radio Cuyum FM 89.3
- Radio Sin Dueño FM 97.1
- La Leñera FM 96.7
- Tierra Campesina FM 89.1