Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa

Renuncia inmediata: El ultimátum de las organizaciones campesinas al gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

En medio de una crisis económica y social que se extiende por más de cuarenta días, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” mantiene un pie de lucha firme en la calle. Sandra Cossio, dirigente de la organización en Santa Cruz, denunció ayer el “daño económico y social” provocado por lo que calificó como un gobierno de “ultra derecha” encapuchado bajo una falsa etiqueta de centroizquierda, exigiendo la renuncia inmediata del presidente Rodrigo Paz tras apenas seis meses de gestión.

Cartel pidiendo la renuncia de Rodrigo Paz presidente de Bolivia

Bolivia en pie de lucha: “El pueblo exige la renuncia de Rodrigo Paz”

En un contexto de profunda crisis política y social, Feliciano Vega Monte, destacado dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y miembro de la Central Obrera Boliviana (COB), concedió una entrevista exclusiva a una red de cinco medios comunitarios transmitiendo desde Mendoza. Desde el corazón de las movilizaciones, el líder sindical trazó un panorama sombrío pero determinado de la situación que atraviesa su país, donde la lucha por la soberanía de los recursos naturales se ha convertido en el eje central de un conflicto que amenaza con desestabilizar el orden institucional.

Marchas en La Paz Bolivia contra el gobierno de Rodrigo Paz

Crece el conflicto en Bolivia y denuncian provocaciones del gobierno, exigen la salida de Rodrigo Paz

La crisis política y social en Bolivia continúa profundizándose con bloqueos de rutas, marchas y movilizaciones de organizaciones campesinas, gremiales y sindicales que reclaman la renuncia del presidente Rodrigo Paz Pereyra. Desde Cochabamba, el comunicador popular David Colque Quispe, integrante de la Radio CEPRA, describió un escenario de creciente conflictividad y fuerte malestar popular.

Homenaje colectivo a Sebastián Moro por 6 años de su causa

El domingo 16 de noviembre, de 10 a 13 hs, se realizará un programa en conjunto a familiares de Sebastián y los medios comunitarios Giramundo TV, La Mosquitera, Zona Crítica y Radio Comunitaria Cuyum, en un nuevo aniversario de 6 años desde que fue asesinado por denunciar el golpe de estado en Bolivia que se aproximaba. Charlamos con su hermana, Penélope Moro en la mañana del 11 de noviembre de Entre mate y mate, para hablar sobre esta jornada especial.