Pautar las pautas

El medio cooperativo La Mecha publicó una lista de beneficiarios de la pauta provincial sanjuanina. Obviamente se armó un revuelo bárbaro. Se dijeron mil cosas. Ningún número fue desmentido. Yo creo, modestamente, que estamos obligados a hacernos algunas preguntas y a ensayar algunas respuestas.

Frente al bloqueo de Magis y Xuper, alternativas de comunicación

Hace varios días que muchos usuarios y usuarias que accedían a contenido audiovisual y a través de Magis y Xúper TV, se encontraron con que éstas ya no funcionan. Al menos en Argentina. Desde los gigantes de la industria audiovisual aseguran que estos espacios violan los derechos de autor y de propiedad. ¿Justicia o censura? En esta nota lo analizamos.

A lo largo del fin de semana los medios comunitarios de Cuyo se reunieron para debatir sus líneas de trabajo

Se realizó el 2° plenario anual del Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo

El sábado 16 y domingo 17 de noviembre medios comunitarios de las provincias de San Juan, San Luis y Mendoza nos reunimos para participar del 2do plenario anual del Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo (Comecuco). Realizamos talleres, charlamos, debatimos y trabajamos para fortalecer nuestros medios en un contexto donde las políticas de comunicación a nivel nacional y en las provincias apuntan a profundizar un sistema privado que monopolice la información. Por eso, decimos, ¡aquí estamos, sintonizanos! #sinmedioscomunitariosnohaydemocracia