Toma planta FATE por los trabajadores

Cierre de FATE: 920 despidos y una conciliación obligatoria que no se cumple

El cierre de la planta industrial de FATE dejó a 920 trabajadores en la calle y abrió un nuevo frente de conflicto en medio del debate por la reforma laboral. Víctor Otoboni, uno de los despedidos, dialogó con radios comunitarias de Mendoza, en el programa Entre Mate y Mate, y describió el impacto de la medida, cuestionando tanto a la empresa como al Gobierno nacional.

Marcha contra Reforma Laboral Organizaciones Mendoza

Luchas o medias tintas, para enfrentar las políticas de este Gobierno Nacional

Este miércoles 11 de febrero Mendoza fue testigo de dos expresiones bien diferenciadas sobre el tratamiento en el Congreso de la Nación de la mal llamada “ley de reforma o modernización laboral”, exigida e impuesta por la alianza política gobernante: Libertad avanza, PRO, UCR en representación fiel y necesaria de las grandes corporaciones que ostentan el poder real y le dictan las leyes al impresentable que nos gobierna.

El Protocolo Bullrich entró al Senado de Mendoza

Mientras organizaciones sindicales y gremios rechazaban el proyecto de Reforma Laboral de Milei, el pasado miércoles, un nuevo proyecto de ley entró al Senado de Mendoza para ser tratado en breve. Algunas de las medidas que propone van en línea con la política represiva del protocolo Bullrich. De convertirse en ley, las fuerzas policiales de la provincia podrían tener más poder para actuar en la vía pública y en manifestaciones locales.  

Jornada de lucha en rechazo del proyecto de reforma laboral de Milei

En línea con las movilizaciones que tuvieron lugar en todo el país, organizaciones gremiales, sociales, sindicales, de trabajadores de la economía popular y jubilados y jubiladas, se manifestaron en la puerta de la Legislatura de Mendoza y rechazaron el proyecto de reforma laboral que se estaba trabajando en el Senado Nacional.

Cornejo y Casado legalizaron la precarización de empleados públicos

El día lunes a las 19:30 hs se realizó una Velada autoconvocada por personal de Salud frente a la Legislatura del centro mendocino y se planificó un paro con movilización para el día siguiente, actividades de lucha para reclamar en rechazo a la modificación del Estatuto del Empleado Público y visibilizar las preocupaciones de este sector trabajador.