El cierre de la planta industrial de FATE dejó a 920 trabajadores en la calle y abrió un nuevo frente de conflicto en medio del debate por la reforma laboral. Víctor Otoboni, uno de los despedidos, dialogó con radios comunitarias de Mendoza, en el programa Entre Mate y Mate, y describió el impacto de la medida, cuestionando tanto a la empresa como al Gobierno nacional.
Movilización
Luchas o medias tintas, para enfrentar las políticas de este Gobierno Nacional
Este miércoles 11 de febrero Mendoza fue testigo de dos expresiones bien diferenciadas sobre el tratamiento en el Congreso de la Nación de la mal llamada “ley de reforma o modernización laboral”, exigida e impuesta por la alianza política gobernante: Libertad avanza, PRO, UCR en representación fiel y necesaria de las grandes corporaciones que ostentan el poder real y le dictan las leyes al impresentable que nos gobierna.
San Luis marchó contra la reforma laboral mientras dos senadores puntanes la votaban a favor en el Congreso
El miércoles 12, mientras las calles del centro de la ciudad de San Luis se colmaban de manifestantes al grito de “No a la reforma laboral”, en el Congreso de la Nación dos de les tres senadores nacionales por San Luis votaban a favor de la ley.
El Protocolo Bullrich entró al Senado de Mendoza
Mientras organizaciones sindicales y gremios rechazaban el proyecto de Reforma Laboral de Milei, el pasado miércoles, un nuevo proyecto de ley entró al Senado de Mendoza para ser tratado en breve. Algunas de las medidas que propone van en línea con la política represiva del protocolo Bullrich. De convertirse en ley, las fuerzas policiales de la provincia podrían tener más poder para actuar en la vía pública y en manifestaciones locales.
Jornada de lucha en rechazo del proyecto de reforma laboral de Milei
En línea con las movilizaciones que tuvieron lugar en todo el país, organizaciones gremiales, sociales, sindicales, de trabajadores de la economía popular y jubilados y jubiladas, se manifestaron en la puerta de la Legislatura de Mendoza y rechazaron el proyecto de reforma laboral que se estaba trabajando en el Senado Nacional.
100 marchas por los derechos de las y los jubilados
El miércoles 20 de enero jubiladas y jubilados de Mendoza volvieron a marchar como cada semana en reclamo por jubilaciones y pensiones dignas, acceso a medicamentos y prestaciones de salud.
Cornejo y Casado legalizaron la precarización de empleados públicos
El día lunes a las 19:30 hs se realizó una Velada autoconvocada por personal de Salud frente a la Legislatura del centro mendocino y se planificó un paro con movilización para el día siguiente, actividades de lucha para reclamar en rechazo a la modificación del Estatuto del Empleado Público y visibilizar las preocupaciones de este sector trabajador.
Trabajadores y trabajadoras de INTA realizan paro y movilización contra la intervención del gobierno
Hoy miércoles 6 de agosto a la medianoche culmina la huelga de 36 horas anunciada por APINTA, el gremio que nuclea a empleados y empleadas del organismo, luego de una movilización al Congreso Nacional para rechazar la reestructuración y vaciamiento de la Institución
Personas con discapacidad y jubilados marchan en reclamo por los vetos de Milei
La situación de las personas con discapacidad y de jubilados y jubiladas en Argentina se ha agravado tras el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, moratoria previsional y aumento de haberes jubilatorios.
Marcha de Antorchas desde el Hospital Central, que no se apague la Salud Pública
Uma Flores, Licenciada en Enfermería y Técnica en Hemodiálisis de esta institución, nos puso al tanto de una convocatoria abierta a una movilización en defensa de la Salud Pública y la calidad de atención a la población de Mendoza.