Aborto

Imagen de Radio Cuyum

Tejiendo Redes, charlas sobre ESI y diversidad

Desde Parar La Olla estuvimos en comunicación con Fran, integrante de Radio Tierra Campesina, y nos cuenta sobre el encuentro Tejiendo Redes donde se presentaron charlas sobre Educación Sexual Integral y diversidad.

Podés escuchar la conversación a continuación.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 10:00.

Imagen de Radio Cuyum

TransPaning, charla sobre Salud Integral

En TransPlaning, columna que se transmite por Esta Boca Es Mía, Guada Y Ela arrancan con un cíclo de charlas sobre Salud, en esta ocasión hablan sobre Salud Integral, tema que está ligado a la Ley contra la VIolencia Hacia las Mujeres y a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Escuchá la columna a continuación.

Sintonizá Esta Boca Es Mía los sábados a las 11:00.

Imagen de Radio Cuyum

Media Sanción al proyecto de IVE

El proyecto para la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo recibió media sanción en la Cámara de Diputados, Elizabeth Gomez Alcorta dio declaraciones sobre el hecho, un gran avance en la lucha de los derechos para las mujeres.

Podés escuchar la nota a continuación.

Imagen de Radio Cuyum

Reclamos e intervenciones por el aborto legal, seguro y gratuito

Radio Comunitaria Cuyum estuvo en comunicación con Julia Lopez, integrante de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, para que nos cuente sobre los reclamos que se realizaron el día Miércoles.

Imagen de Radio Cuyum

ESTUDIANTAZO FEDERAL POR EL ABORTO LEGAL

Secundaries de Mendoza se suman al Estudiantazo Federal. Será este martes 31 de julio a partir de las 17:00 en la Plaza Independencia.

Jóvenes de distintas secundarias organizan distintas actividades para sumarse al Estudiantazo que se realizará en diversos lugares del país para apoyar el aborto legal y exigir educación sexual integral en las escuelas.

Imagen de Radio Tierra Campesina

La libertad de Belén

Belén es una joven Tucumana que el pasado 19 de abril fue condenada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía a ocho años de prisión. Pasó más de dos años presa luego de ingresar a la guardia de un hospital con un aborto espontáneo. La sentencia se basó en los testimonios del personal de salud del hospital, no hubo pruebas de ADN, pero si un expediente lleno de contradicciones y violaciones a los derechos de la paciente. Esta semana, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán dictó su libertad.

Imagen de Radio Tierra Campesina

Libertad para Belén

Belén llego a un hospital de Tucumán cuando se le estaba produciendo un aborto espontáneo. No sabía que estaba embarazada. Médicos y enfermeras entendieron que era una delincuente. Paso 2 años presa. Ahora un tribunal la condenó a 8 años de prisión por homicidio agravado por el vínculo. Radio Tierra Campesina conversó con Mariana Carbajal, periodista especializada en cuestiones de género sobre el tema. Escuchá la entrevista:

Suscribirse a RSS - Aborto