Caravanazo

Imagen de Radio sin Dueño

El Caravanazo de la Multisectorial Mendoza reclamó medidas urgentes al gobierno provincial

Ayer jueves 20 de mayo se llevó acabo el anunciado caravanazo de los sindicatos y las organizaciones agrupados en la Multisectorial Mendoza hacia Casa de Gobierno. Exigieron al gobierno de Rodolfo Suárez medidas urgentes frente a la crisis y la pandemia. Escuchamos algunas de las voces de la activadad. Audio de Pablo Massutti, Secretario de Educación de SUTE.

Imagen de Radio sin Dueño

Caravanazo en Tunuyán contra el Proyecto Cerro Punta Negra

 

Ayer jueves 20 de mayo se llevó a cabo en Tunuyán un caravanazo contra el Proyecto Cerro Punta Negra. Se trata de un proyecto inmoviliario privado que se esconde detrás de un emprendimiento turístico, el cual se desarrollaría ilegalmente en la Reserva Natural Manzano Histótico- Portillo de Piuquenes y que pondría en riesgo los bienes comunes de la zona. Radio Sin Dueño entrevistó a Garciela Llull , vecina autocovocada del Manzano, presente en el caravanazo.

Imagen de Radio sin Dueño

Caravanazo de la unidad ante la crisis y la pandemia

 Los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales nuecleados en la Multisectorial Mendoza, junto a asambleas socioambientales y organizaciones sociales anunciaron un gran caravanazo para exigir al gobierno medidas urgentes frente a la crisis socioeconómica actual y la emergencia sanitaria. La actividad se llevará a cabo el jueves 20 de mayo a las 17:30 hs y partirá desde el nudo vial de Zapata y Costanera hacia Casa de Gobierno.

Imagen de Radio sin Dueño

Caravanazo por la salud y la educación en el día de los trabajadores y trabajadoras

Este sábado 1° de mayo trabajadores y trabajadoras de la educación y la salud llevarán a cabo un caravanazo para seguir visibilizando sus demandas. Los y las militantes que partirán desde el Hospital Central hasta la Legislatura mendocina exigirán al gobierno el sostenimiento de un sistema de salud colapsado, vacunación para todos y todas , suspención inmediata de la presencialidad escolar y recursospara la educación virtual. Escuchamos laspalabras de PabloMassutti, Secretario de Educación de SUTE. 

Imagen de Radio sin Dueño

Paro y caravanazo por la suspensión transitoria de las clases presenciales

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) llamó al paro y convocó a un caravanazo hoy lunes 19 de abril para exigir la suspensión transitoria de las calases presenciales ante el aumento de la curva de contagios y la pérdida de vidas, tanto de trabajadores de la educación como de estudiantes. Se exigió además, la vuelta a una virtualidad sostenida por el Estado, plan de vacunación para todes, más presupuesto para salud y atención de las necesidades sociales. Compartimos estos audios que contienen la siguiente información:

Imagen de Radio sin Dueño

Caravanazo de trabajadores y trabajadoras por la la educación pública

En el marco del caravanazo por la educación pública  que llevaron a cabo trabajadores y trabajadoras el pasado miércoles 10 de febrero hacia Casa de Gobierno, compartimos este audio de Pablo Massutti, Secretario de Educación del SUTE, en plena caravana. El mismo detalla los ejes de una lucha que se sostiene frente a las políticas del gobierno provincial mendocino.

Imagen de Radio Cuyum

Justicia restringida por la cuarentena

En la provincia de Mendoza, el acceso a la justicia está restringido por culpa de la cuarentena. El Doctor Alejandro Marsano, integrante de la Asociación de Abogados Independientes, utilizó los micrófonos de Radio Comunitaria Cuyum, para explicar la situación y nos invitó a un caravanazo el 6 de noviembre para visibilizar el problema.

Imagen de Radio Cuyum

Masiva movilización contra Ley de Educación en Mendoza

Impresionante movilización de la ciudadanía mendocina en repudio a la nueva Ley de Educación que impulsa la derecha de la provincia. Radio Comunitaria Cuyum te informa.

Imagen de GiraMundo TV

Caravanazo contra el proyecto de Ley de Educación en Mendoza

El miércoles 30 de septiembre trabajadores, trabajadoras y gremios de la educación junto con estudiantes y ciudadanos y ciudadanas solidarios, se movilizaron en el 2do Caravanazo contra la reforma educativa en la provincia de Mendoza. Durante la jornada las calles de la Ciudad se colmaron de autos, bicicletas y motos con pancartas en rechazo a un proyecto de ley que promueve la mercantilización de la educación y desregula sectores como los Centros de Capacitación para el trabajo.

Imagen de GiraMundo TV

Caravanazo en rechazo a la Ley de educación en Mendoza

La propuesta del gobierno de José Thomas (Director General de Escuelas) de llevar adelante una reforma educativa a través de la presentación de un Proyecto de Ley, generó malestar en las y los trabajadores de la educación de la provincia. Frente a esto los sindicatos docentes (SUTE y SADOP) convocaron a un Caravanazo por la Ciudad de Mendoza en rechazo al debate de este proyecto en este contexto de Pandemia y Cuarentena. Además las y los trabajadores la rechaza por su carácter mercantilista. Fe de erratas: María Luisa Nasif es la Secertaria Adjunta

Páginas

Suscribirse a RSS - Caravanazo