Derrame

Imagen de Radio Cuyum

Se cumple otro aniversario del derrame de cianuro en Jachal, San Juan

El pasado 14 de septiembre se cumplía un nuevo aniversario sobre la triste noticia de un derrame masivo de cianuro de la empresa minera Barrick Gold en Jachal, San Juan. Por esto estuvimos en comunicación con nuestra compañera Virginia de Radio La Montonera quien nos cuenta sobre este acontecimiento y cómo continúan las luchas por el Agua en la provincia vecina.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 9:00 por Radio Cuyum 89.3

 

Imagen de Radio Cuyum

7º Derrame de la BARRICK y continua la impunidad

Silvina De Los Santos vecina de JAchal e integrante de la ASamblea Jachal No se toca, nos contó esta mañana desde el municipio, no solo la situacion del derrame de la Barrick Gold en Veladero sino su situacion junto a dos vecinos mas que entraron al municipio, no fueron atendidos y fueron aislados, no dejandolos ni moverse ni salir del mismo. Historia de como el Estado protege los intereses económicos de las grandes empresas y no a los pueblos.

Imagen de Radio Cuyum

A 1 Año del Derrame de la BARRICK Jáchal e Iglesias siguen luchando

a un años del triste aniversario del derrame que empresa, gobiernos y justicia quisieron ocultar. entrevistamos a Ramón integrante de la Asamblea Jáchal no se toca que nos recuerda el hecho y también que el pueblo sigue en lucha con su acampe y contra la Minera BARRICK.
A continuación escucha la entrevista y si querés saber más del tema tenes el Spot que te cuenta la historia, Escuchalos, Descargalos, Difundilos

Imagen de Radio Cuyum

ASAMBLEA de JACHAL, Marcela Alonso cuenta los hostigamientos y represión que sufren.

Marcela integrante de la Asamblea de Jachal nos cuenta como, impiden y hostigan las acciones de la Asamblea con el Ministro de Minería de la Nación y programa de subsidios a proveedores de la minería, y también cuando las Asambleas se acercan a presentar un petitorio en un Acto que fue impedido por Fuerzas Policiales, unos 300 policías para un Acto de 500 personas
Mientras se continua negando los efectos del derrame y el abandono de la población sin alternativas productivas.

Suscribirse a RSS - Derrame