SUTE

Imagen de Radio sin Dueño

Trabjadores y trabajadoras de la educación se movilizaron por salario digno, adecuado funcionamiento de OSEP y contra la persecución

Trabajadores y trabajadoras de la educación nuecleados en SUTE se movilizaron por diversos reclamos los últimos días de setiembre. El pasdo miércoles 29 el gremio concentró en el Nudo Vial mendocino para manifestarse por reapertura de paritarias y por un salario digno,luego de que el gobierno cerrara las instancias de negociación  sin llamar al SUTE  para dialogar por este motivo.

Imagen de Radio sin Dueño

Trabajadores y trabajadoras de la educación continúan su lucha por condiciones y salario dignos en época de elecciones

En mediode un clima electoral en el que la totalidad de las fuerzas políticas se encuentran en la calle, voleta en mano, compartimos con ustedes las declaraciones de Pablo Massutti, Secretario de Educación de SUTE quien se expresa, en esta nota brindada a Radio Sin Dueño, sobre el panorama actual en torno a la realidad social general y particularmente la de las y los trabajadores del Estado.

Imagen de Radio sin Dueño

Trabajadores y trabajadoras de la educación exigen paritarias libres y abiertas

Los trabajadores y trabajadoras de la educación continúan su lucha por paritarias libres y abiertas. Mientras sostienen su apoyo a los y las profesionales de la salud y a otros sindicatos de estatales en sus reivindicaciones, el SUTE  exige mejores condiciones laborales y en el ámbito educativo en general, frente a la presencialidad total anunciada por el gobierno y condiciones salariales dignas, ya que aún no han sido llamados a paritarias por parte del gobierno,a pesar de los últimos avances conseguidos . Escuchamos las declaraciones de Pablo Massutti, Secretario de Educación de SUTE.

Imagen de Radio sin Dueño

Nuevas conquistas de los trabajadores y trabajadoras de la educación

Mientras continúa la lucha de trabajadores y trabajadoras estatales por salarios y condiciones laborales dignas en la provincia de Mendoza, SUTE, el gremio de las y los trabajadores de la educación, obtuvo los primeros logros de este año en paritarias no salariales luego de meses de acciones en las calles . Se reunieron ayer miércoles 11 de agosto en la Subsecretaría de Trabajo para tratar con el gobierno  la titularización de celadores y celadoras, la licencia por violencia de género y los movimientos estatutarios en educación media.

Imagen de Radio Cuyum

El Gobierno anunció paritarias pero omitió al SUTE

Estuvimos en comunicación con Mirtha Faget, Dirigente Gremial del SUTE, porque el Gobierno anunció convocatoria a paritarias de gremios estatales, pero omitió convocar a los y las trabajadoras de la educación. Podés enterarte de la situación en la siguiente entrevista.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a partir de las 10:00.

Imagen de Radio sin Dueño

El SUTE rechaza la vuelta a la presencialidad y exige vacunación masiva

Luego del anuncio del gobierno provincial sobre la vuelta a la presencialidad de las clases a partir de esta semana, el SUTE rechazó la medida y exigió la vuelta a la virtualidad y la vaunación masiva para resguardar la salud  . Escuchamos al respecto las declaraciones de Pablo Massutti, Secretario de Educación del sindicato.

Imagen de Radio sin Dueño

Caravanazo de la unidad ante la crisis y la pandemia

 Los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales nuecleados en la Multisectorial Mendoza, junto a asambleas socioambientales y organizaciones sociales anunciaron un gran caravanazo para exigir al gobierno medidas urgentes frente a la crisis socioeconómica actual y la emergencia sanitaria. La actividad se llevará a cabo el jueves 20 de mayo a las 17:30 hs y partirá desde el nudo vial de Zapata y Costanera hacia Casa de Gobierno.

Imagen de Radio sin Dueño

Luego del Plenario Provincial SUTE organiza su plan de lucha

El pasado jueves 6 de mayo se llevó a cabo el Plenario Provincial del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, a partir del cual se decidieron nuevas acciones para exigir la suspensión de  las clases presenciales y la implementación de la virtualidad sostenida por el Estado, ante el aumento de los contagios por Covid 19 en la provincia. Pablo Massutti, Secretario de Educación de SUTE habló al respecto

Imagen de Radio sin Dueño

Caravanazo por la salud y la educación en el día de los trabajadores y trabajadoras

Este sábado 1° de mayo trabajadores y trabajadoras de la educación y la salud llevarán a cabo un caravanazo para seguir visibilizando sus demandas. Los y las militantes que partirán desde el Hospital Central hasta la Legislatura mendocina exigirán al gobierno el sostenimiento de un sistema de salud colapsado, vacunación para todos y todas , suspención inmediata de la presencialidad escolar y recursospara la educación virtual. Escuchamos laspalabras de PabloMassutti, Secretario de Educación de SUTE. 

Imagen de Radio sin Dueño

El SUTE continúa exigiendo la vuelta a la virtualidad ante el aumento de contagios en las escuelas

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación continúa esta semana exigiendo la vuelta a la virtualidad sostenida por el Estado, en medio de un aumento de contagios de Covid 19 en las escuelas mendocinas. Hacen responsable al gobierno provincial  por la grave situación epidemiológica que se vive en las Instituciones educativas, en la que se cuentan muertes tanto de alumnes como de docentes. Escuchamos las palabras de Pablo Massutti, Secretario de Educación de SUTE.

Páginas

Suscribirse a RSS - SUTE