Buenos Aires

Imagen de Radio Cuyum

El Rastrillo, ganaron un concurso en 2005 para grabar un disco en Mendoza

En la columna de Música e Historietas repasamos la historia de como la banda El Rastrillo de Moreno, Buenos Aires ganó un concurso para grabar un disco en Mendoza en el 2005. A continuación escuchamos el testimonio de Daniel Campanari y cómo fueron las etapas para grabar el disco en la provincia.

Sintonizá Parar la Olla de lunes a viernes a partir de las 9:30 por Radio Cuyum FM 89.3

Imagen de Radio Cuyum

10° Acampe por Abigail se realiza paralelamente en Buenos Aires

Estuvimos en comunicación con Laika, una de las compañeras que viajó a Buenos Aires, donde se está realizando en simultáneo con Mendoza el 10° Acampe por Abigail Carniel, a continuación nos cuenta cómo se recibió esta lucha y cuáles son los planes de este acampe.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a partir de las 9:00 por Radio Cuyum 89.3

Imagen de Radio Tierra Campesina

Productores protestan con un "Cebollazo" en la provincia de Buenos Aires

El pasado 23 de julio, l@s campesin@s de los campos de cebolla del sur de la provincia de Buenos Aires, realizaron un “Cebollazo” donde repartieron 30.000 kilos de cebolla para visibilizar la situación crítica que sufre la agricultura familiar en dicha región.

Imagen de Radio Tierra Campesina

Horticultor@s de Buenos Aires marcharon por la emergencia

Organizaciones, cooperativas y asociaciones frutihortícolas de los cinturones bonaerenses marcharon a la gobernación de la provincia de Buenos Aires para exigir respuestas hacia ese sector, pese al clima de tensión generado por el gobierno y con una desmedida y provocadora presencia policial. Son familias trabajadoras sin tierra, que alquilan y viven produciendo verduras. El pedido de emergencia tiene que ver con que en la ultima semana las fuertes tormentas que azotaron la región pusieron en crisis terminal a la producción y a las familias que subsisten trabajando la tierra.

Imagen de Radio Tierra Campesina

Achican las distancias para envenenarse

Un proyecto de ley, que ya tiene media sanción en el Senado bonaerense, achica las distancias de uso del Glifosato y otros agrotóxicos respecto de las casas habitadas. Organizaciones sociales y asambleas de pueblos fumigados denuncian que la iniciativa es inconstitucional. Radio Tierra Campesina conversó con Gabriel Arisnabarreta, militante de la organización Ecos de Saladillo, sobre las posibles consecuencias de esta ley y sobre la matriz de modelo del agronegocio.

Suscribirse a RSS - Buenos Aires