Despidos

Imagen de Radio Cuyum

Situación de suspensiones en CUYOPLACAS S.A.

Compartimos nuestros micrófonos con Edgardo Videla, trabajador y Delegado de CUYOPLACAS S. A., quien nos informó sobre la situación de suspensiones que atravesaron empleados de la empresa

Sintonizá Parar la Olla de lunes a viernes a partir de las 9:30 por Radio Cuyum FM 89.3

 

Foto por La Izquierda Diario

Imagen de Radio Cuyum

Acto por la reincorporación de Martín Rodríguez

Integrantes de SiTEA realizaron un Acto por la Reincorporación de Martín Rodríguez en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén. Entrevistamos a Martín Rodriguez, Delegado de SiTEA y referente del Polo Obrero y Frente de Izquierda, quien nos puso al tanto de cómo se desarrolló esta jornada, qué respuestas obtuvieron de parte de la Municipalidad y cómo continuarán con el plan de lucha.

Sintonizá Parar la Olla de lunes a viernes a partir de las 9:30 por Radio Cuyum FM 89.3

Imagen de Radio Cuyum

Despiden a referente de izquierda en la Municipalidad de Guaymallén

A raíz del despido de Martín Rodríguez de la Municipalidad de Guaymallén, tuvimos una entrevista donde nos cuenta sobre esto. Él es militante del Polo Obrero y referente de las y los trabajadores, por lo que se sospecha que este ceso injustificado en su contrato se debe a un ataque político, nos cuenta cómo se entera de la notificación y las acciones legales que está tomando para denunciar esta situación.

Imagen de Radio Cuyum

Periodista de Chubut fue despedido por oponerse a la zonificación minera

Estuvimos en comunicación con el periodista Iván Marín, quien fue despedido del diario El Chubut donde trabajaba, por oponerse a la zonificación minera. Nos cuenta sobre su compromiso con las luchas sociales de la provincia y cómo vivió esta situación.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 9:00 por Radio Cuyum 89.3

Imagen de Radio Cuyum

Hablamos sobre la situación que se dio en el CENS 3-503 en Contexto de Encierro

Estuvimos en comunicación con Horacio Carabajal, profesor del Centro de Capacitación para el Trabajo quien nos puso al tanto sobre un comunicado de la Asociación de Educadores de Jóvenes y Adultos respecto a un hecho que ocurrió en el CENS 3-503.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 9:00 por Radio Cuyum 89.3

Imagen de Radio Cuyum

Fecovita despide a trabajadores del grupo de vitivinícolas autoconvocados

Estuvimos en comunicación con Javier, trabajador de Fecovita que fue despedido sin causa a pesar de haber trabajado durante 25 años para la empresa, él y otros 7 compañeros quienes fueron despedidos por supuesta escasez de ventas y reducción de personal estuvieron en el grupo de vitivinícolas autoconvocados, luchando por salarios y condiciones de trabajo dignas. A continuación podés informarte sobre esta situación.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 10:00 por la Cuyum.

Imagen de Radio Cuyum

Local de calle Aristides cerrado por denuncias peculiares

Desde Radio Comunitaria Cuyum 89.3 nos comunicamos con Peter, Jefe de relaciones públicas de un Pub de la calle Aristides que ha sido cerrado por un extraño problema con la municipalidad y que cuyos empleados se manifestaron para visibilizar esta situación.

Escuchá la entrevista a continuación.

Imagen de Radio Cuyum

OSEP cobra, suspende y despide

Cobro de kits por prestadores, despidos de profesionales y trabajadores de limpieza sin trabajo

Desde Radio Comunitaria Cuyum hablamos con la Lic. Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS. Denuncian que alrededor de diez profesionales de la salud del Hospital Del Carmen; entre ellos, cinco licenciados en Enfermería, una trabajadora social y una nutricionista, perderán su fuente laboral debido a que autoridades de la Obra Social de Empleados Públicos, les enviaron el telegrama de despido a partir del 1 de julio.

Imagen de Radio Cuyum

Garbarino.. No es de confianza

Frente a la situacion que ha planteado al Pandemia del COVID -19 y la Cuarentena Vemos como los que más tienen tienen actitudes egoistas . En este caso Flavio un trabajador de Garbarino nos cuenta la situación que viven 4500 familias de ese grupo empresario, cuyos dueños tiene fortunas personales millonarias pero ante la crisis han pagado solo el 32% de salario de sus trabajadore y trabajadoras y desde el mes que viene los dejan sin obra social aduciendo las dificultades que atraviesan. Cuesta creer que una empresa como Garbarino no tenga como afrontar la situación.

Imagen de Radio Cuyum

Sigue la lucha de las y los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar

Las y los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de todo el país iniciaron un plan de lucha y la toma pacifica de los edificios de esa secretaría en cada provincia, Mendoza no es ajena a esto y a la espera de una explicación por los 580 despidos que hubo la semana pasada en todo el país, tomaron la sede provincial en el centro mendocino.

Páginas

Suscribirse a RSS - Despidos