trabajadoras

Imagen de Radio Cuyum

Revolución de las Viejas, movimiento de jubiladas quienes continúan luchando

Estuvimos en comunicación con Laura quien forma parte de este movimiento social Revolución de las Viejas, nos cuenta el proyecto de revolución que se lleva a lo largo del país, poniendonos al tanto del proyecto de Viviendas Colaborativas. Escuchá lo que vienen haciendo en grupo por todo el país.

Sintonizá Esta Boca Es Mía los sábados a las 11:00 por la Cuyum.

Imagen de Radio Cuyum

Llamado a movilización de trabajadorxs de la Salud

El Sector de Salud está pasando por situaciones problemáticas con aumentos de salario muy bajos, condiciones de trabajo indignantes y el Estado que no da el reconocimiento que merecen. Hablamos con Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMPROS para que nos cuente sobre el llamado a movilización y a acciones para este 9 de julio. Escuchá la entrevista a continuación.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 10:00 por la Cuyum.

Imagen de Radio Cuyum

Albañilas, mujeres que construyen sin patrón

En Esta Boca Es Mía estuvimos en comunicación con Monica, integrante del FOL y participante del corto documental "Albañilas", que relata el trabajo de construcción que realizan las compañeras del Frente de Organizaciones en Lucha.

Escuchá de qué se trata en la siguiente entrevista. También compartimos el corto para que puedas verlo.

Sintonizá Esta Boca Es Mía todos los sábados a las 11:00.

Imagen de Radio Cuyum

Nueva manifestación por apertura de paritarias y aumento de sueldo

Frente a la Legislatura de Mendoza los y las trabajadoras estatales, se manifestaron para exigirle al gobierno provincial, que se abran paritarias y se les otorgue un aumento de sueldo.
Roberto Macho, titular de ATE, arengó a sus afiliados; Sebastian Henriquez, Secretario del SUTE, también dio un testimonio.

Imagen de Radio sin Dueño

Crisis de los trabajadores y trabajadoras de Alco

Continúa sin solucionarse la gran crisis laboral de los trabajadores y trabajadoras de la firma Alco-Canale en el Valle de Uco. Este mes hubo 10 nuevos despidos en la planta agroindustrial de Tunuyán y, a pesar de la mesa de diálogo entre el sindicato, el Estado y la empresa la situación es de pura incertidumbre ya que no se llegó a ningún acuerdo favorable a los obreros y obreras. La empresa asegura no poder atravesar su crisis y espera el apoyo de inversores. Charlamos al respecto con el delegado Marcelo Castillo.

Suscribirse a RSS - trabajadoras