Merendero

Imagen de Radio Cuyum

Merendero El Zanjoncito trae un nuevo evento para niños y niñas

En Radio Comunitaria Cuyum 89.3 estuvimos en comunicación con Amanda Sánchez, integrante de Adobe Multikultural y amiga de la radio, quien nos cuenta sobre un evento que se realizará en el Merendero El Zanjoncito del Barrio Los Horneros 3 que involucra meriendas, un espacio para jugar fútbol y la proyección de un noticiero barrial y películas para las y los niños del barrio.

Podés escuchar la entrevista acá.

Imagen de Radio Cuyum

Merendero El Zanjoncito realizará ferias solidarias para recaudar recursos

Desde Radio Comunitaria Cuyum 89.3 estuvimos en comunicación con Amanda Sánchez, integrante del centro social Adobe Multikultural y amiga de la radio, quien invita a toda la audiencia a unas actividades culturales y artísticas solidarias organizadas por el merendero El Zanjoncito, con el fin de recaudar recursos para el merendero y vecinos del barrio.

Escuchá la entrevista a continuación.

Imagen de Radio Tierra Campesina

Vuelven los merenderos a Lavalle

Hace más de un mes, en el distrito de Costa de Araujo, Lavalle, militantes de La Cámpora junto a vecinas organizadas llevan adelante el merendero "Transformando Corazones” donde cada sábado reciben a más de 50 niños y niñas de la zona. Radio Tierra Campesina entrevistó a Luis Arenas, referente de La Cámpora Lavalle, sobre el nacimiento del merendero, los motivos, las inquietudes de los vecinos y la situación que se vive en el departamento de Lavalle que condiciona este tipo de resurgimientos.

Foto: La Cámpora Lavalle

 

Imagen de Radio sin Dueño

El Merendero "Los chicos de Manu"

Ante la crisis, la inflación, las problemáticas de violencia y exclusión que sufren tantas familias, algunas se organizan pensando en cómo afecta esta realidad a nuestros niños y niñas. Radio Sin Dueño nos comparte la experiencia del merendero "Los chicos de Manu" del barrio 23 de Noviembre, distrito de Villa Bastías en el departamento de Tupungato. Roly y Paola nos relatan cómo nace y se sostiene esta alternativa solidaria y consciente que nos invita a compartir en comunidad.

Suscribirse a RSS - Merendero