Casa de Gobierno

Imagen de Radio Cuyum

Productores realizaron una donación de verduras y frutas a modo de protesta

Estuvimos en comunicación con Emanuel Riera, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra, quien nos informa sobre una actividad que productores realizaron en Casa de Gobierno a modo de protesta y donde se planeaba donar 5.000 kg de verduras y frutas.

Sintonizá Parar la Olla de lunes a viernes a partir de las 9:30 por Radio Cuyum 89.3

Imagen de Radio Cuyum

Trabajadorxs reclamaron por derechos de economía popular

En el marco del Día de San Cayetano trabajadoras y trabajadores de organizaciones que integran UTEP se manifestaron y marcharon a Casa de Gobierno para acercar sus reclamos al Gobernador Rodolfo Suarez, estuvimos en comunicación con Pablo Soloa de UTEP y Movimiento Evita quien nos cuenta sobre este movimiento para reclamar por los derechos de la economía popular y en qué resultó.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 10:00 por la Cuyum.

Imagen de Radio Cuyum

SUTE estará haciendo carpa en Casa de Gobierno y Legislatura

Radio Comunitaria Cuyum 89.3 estuvo en comunicación con Alberto Muñoz, Secretario General adjunto del SUTE, quien nos cuenta sobre la lucha que están realizando los y las docentes a causa de escasas soluciones que ofrece el Estado, además están recibiciendo donaciones para la Comarca Andina en colaboración con Chubut.

Escuchá la entrevista a continuación.

Imagen de Radio Cuyum

Marcha de Enfermería contra la explotación laboral

Radio Comunitaria Cuyum habló con Daniela Porras, enfermera del Hospital Notti, quien nos va a contar sobre la marcha que se realizará el Miércoles 21 de Octubre y los motivos por la que se llevará a cabo. Escuchá la entrevista a continuación.

"La vocación no justifica la explotación, no nos callamos más, el silencio no es SALUD"

Imagen de Radio sin Dueño

Escuelas artísticas reclaman continuidad de profesores

Las escuelas artísticas de todo Mendoza se concentraron hoy jueves 15 de diciembre frente a la Casa de Gobierno de la provincia para manifestar su descontento por la resolución que deja sin continuidad a sus profesores y profesoras suplentes, que representan a más de la mitad de la población docente de las escuelas artísticas. En el caso del departamento de Tupungato, su escuela se quedaría sin 18 docentes de un cuerpo de 26 . En asamblea se resolvió:
-participar en la vigilia en subsecretaria de trabajo cuando se convoque a paritaria

Suscribirse a RSS - Casa de Gobierno