condiciones laborales

Imagen de Radio Cuyum

Enfermerxs y prestadores realizan una huelga laboral de 48 horas

Estuvimos en comunicación con Uma Flores, integrante de la Asamblea de Trabajadores de la Salud Autoconvocados y delegada del SiTEA, quien nos cuenta los motivos y reclamos de la huelga laboral de 48 horas que realizaron Licenciadxs en Enfermería y Prestadores Enfermeros.

Sintonizá Parar la Olla de lunes a viernes a partir de las 9:30 por Radio Cuyum FM 89.3

Imagen de Radio Cuyum

Entrevista con Virreina que pidió condiciones y salarios dignos

Estuvimos en comunicación con Rocío Alférez, Virreina de la Vendimia de General Alvear y representante del distrito Funcalito, a quien entrevistamos por su particular brindis, pidiendo condiciones laborales y salarios dignos para trabajadores de viña.

Sintonizá La Chispa los miércoles a partir de las 20:30 por Radio Cuyum 89.3

Imagen de Radio Cuyum

Se firmó el aumento por decreto bajo las condiciones del Gobernador

A pesar de los reclamos, las manifestaciones y pedidos por paritarias que formalmente las y los trabajadores de salud estuvieron pidiendo, el Gobernador Rodolfo Suarez firmó el aumento por decreto bajo sus condiciones para todos los gremios. Por esto estuvimos en comunicación con la Dra. Claudia Iturbe, Secretaria Adjunta de AMPROS, quien nos cuenta esto y las acciones que van a seguir tomando los gremios estatales. Podés escuchar la entrevista a continuación.

Imagen de Radio Cuyum

Trabajadorxs de la salud se manifestaron en la rotonda de Rawson

Nos hicimos presentes en la rotonda de Rawson donde trabajadoras y trabajadores de centros de salud se manifestaron por los reclamos de condiciones dignas de trabajo y aumento salariales justos. Allí conversamos con Mari del Centro de Salud del Barrio La Gloria que nos cuenta en detalle los motivos de la movilización y los centros de salud que se hicieron presentes.

Escuchá la entrevista a continuación.

Imagen de COMECUCO

ATÓMO.. No siempre conviene!!

Transmisión del Colectivo con las Radios La Mosquitera y Cuyum acompañando al delegado de los trabajadores Jonathan Neira que por denunciar condiciones de trbajo de sus compañeros, y condiciones en que la empresa almacena alimentos y otras mercaderías fue denunciado ante la Jusitica por la misma empresa con acusaciones que considera armadas y falsas. Escucha aqui parte de la transmisión y a Jonathan contando lo sucedido.

Suscribirse a RSS - condiciones laborales