Tres años sin Guadalupe

COMPARTIR

“Este 14 de junio se cumplen tres años del rapto de mi hija”, expresa Yamila Cialone en diálogo con La Bulla.
Tres años sin Guadalupe, la niña puntana que fue raptada mientras jugaba en la vereda de la casa de su tía, en el Barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

“Hace tres que no tenemos a Guada con nosotros. Hace tres años que tenemos una Justicia que no sabe lo que pasó con mi hija”, señala Yamila.

Es que la Justicia no ha dado con pistas firmes. Porque, como expresó el Fiscal federal, Cristian Rachid en diálogo con medios locales, “hay líneas de investigación abiertas, pero ningún resultado concreto”.

Imperdonable errores iniciales

Expertxs en el tema rapto o pérdida de niñeces señalan que en las horas iniciales de la desaparición de Guadalupe, el gobierno provincial -en ese momento con Alberto Rodríguez Saá como gobernador- y las áreas encargadas de la búsqueda, cometieron errores importantísimos que impidieron encontrar a la niña.

Por ejemplo, no contactaron de manera inmediata a las Fuerzas Federales para buscarla a lo largo y ancho del país incluidas las zonas fronterizas. En su lugar, la búsqueda inicial estuvo a cargo de fuerzas policiales provinciales y no activaron el Alerta Sofía.

Pedido de la familia

“Quería pedirles a todos, seguir apoyando la búsqueda de Guada. La familia no pierde las esperanzas que Guada regrese con nosotros en algún momento”, expresa la madre de Guadalupe.

Y, una vez más, pide la aparición con vida de la niña. “Pedimos a la Justicia que la siga buscando y que encuentre algo que pueda dar con mi hija”.

Yamila, además, “agradece a toda la gente que nos apoya desde que pasó lo de mi hija, con cada difusión, con cada compartir su imagen. En estos tres años la seguimos buscando y sigan compartiendo su imagen hasta poder encontrarla”.

Por su parte, la abuela materna de la niña, Silvia Domínguez expresó en sus redes sociales que”«no es fácil seguir sin ella porque está en cada cosa que hacemos, no es fácil como abuela ver a mis nietos crecer e imaginarme como estará, cuánto habrá crecido. A la Justicia les pido que busquen con vocación, de corazón no porque es el trabajo que les tocó. Imaginen si fuera uno de los suyos qué harían. Una Justicia que en el caso de Guadi parece dormida teniendo siempre una misma respuesta: ‘NO HAY NADA'”.

La nena es de tez trigueña, al momento de su desaparición tenía el cabello lacio, por debajo de los hombros, tiene un lunar de color oscuro en su cara, en la mejilla izquierda y posee un diente frontal superior quebrado.

Existe una recompensa vigente por cinco millones de pesos en caso de contar con información sobre la menor. Quien pueda aportar algún dato debe comunicarse con la línea 134 de denuncias anónimas del Ministerio de Seguridad de la Nación.