Un joven desapareció en San Martín y crecen las dudas sobre su paradero

COMPARTIR

La familia de David Israel Martínez, un joven de Buenos Aires que se encontraba en el departamento de San Martín, Mendoza, lo busca intensamente desde el 7 de febrero, fecha en la que tuvieron el último contacto con él. Su hermana, Belén Martínez, denuncia que han pasado más de 30 días sin noticias suyas y teme que su desaparición esté relacionada con una intervención policial.

David habría sido detenido en una ocasión por efectivos de la Comisaría N°12 de San Martín, según le informó a su familia. Durante su detención, habría sido golpeado y posteriormente liberado tras la intervención de un ayudante fiscal, quien le indicó que abandonara la provincia. Sin embargo, no quedó ningún registro oficial de su detención, lo que genera gran preocupación en su entorno.

David, que había viajado a Mendoza en diciembre en busca de trabajo, estuvo empleado en una obra de remodelación en Bodegas López. Durante un tiempo, vivió en el mismo lugar donde trabajaba, pero al concluir la obra quedó en situación de calle. Su hermana relató que solía comunicarse con él a diario, incluso cuando su celular se rompió y tuvo que pedir prestados teléfonos para hablar con ella. La última ubicación que le envió indicaba que estaba en la Plaza San Martín, a cuatro cuadras de la Comisaría N°12.

Preocupada por su desaparición, Belén Martínez realizó una denuncia por averiguación de paradero, que quedó asignada a la Fiscalía de Maipú. Sin embargo, hasta el momento no ha obtenido respuestas satisfactorias sobre el avance de la investigación. Además, intentó comunicarse reiteradas veces con la Comisaría N°12 sin éxito.

Las organizaciones de derechos humanos, como la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) delegación Mendoza, también han manifestado su preocupación por el caso. “Sabemos lo que pasa con la gente en situación de calle cuando entra en contacto con la policía“, expresaron desde la agrupación.

David Martínez estaba acompañado de otra persona en situación de calle, identificada como Julio Silva. La familia y los allegados de David solicitan información sobre su paradero y piden a cualquier persona que haya visto algo que se comunique al teléfono 11-6753-7555 o a través de las redes de CORREPI Mendoza.