La crisis del sector vitivinícola vuelve a quedar en evidencia y un grupo de productores se movilizó hasta la Casa de Gobierno mendocina con el fin de exigir una solución. Días atrás, productores se había reunido en la zona Este para manifestar su preocupación por los bajos precios y plantearon la necesidad de establecer una base de 340 pesos por kilo.
Gustavo Sanjurjo, productor vitícola de Costa de Araujo, Lavalle, y uno de los organizadores de la movilización, expuso en una entrevista con Tierra Campesina la preocupante situación de los viñateros mendocinos, que reclaman un precio justo por la uva y enfrentan, por diversas causas, dificultades para sostener sus producciones.
Fueron recibidos por el Ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu, y desde el gobierno propusieron un sistema de compra y elaboración que consiste en otorgar 100 pesos por kilo para la producción de mosto. “El problema es que la necesidad es hoy“, señaló Sanjurjo, destacando que la oferta gubernamental está lejos de las expectativas iniciales de los productores. A pesar de ello, afirmó que continuarán las negociaciones para mejorar la propuesta.
Compartimos a continuación la entrevista completa a Gustavo Sanjurjo: